Don Omar habla por primera vez del cáncer, de sus temores y aprendizajes
El 17 de junio el cantante puertorriqueño anunció que padecía cáncer y un día después dijo que estaba libre de la enfermedad.
El cantante puertorriqueño Don Omar habló por primera vez del cáncer.
- Foto
Instagram Don Omar
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Don Omar anunció que padecía cáncer un 17 de junio a través de sus redes sociales, sin dar mayores detalles del diagnóstico. Y fue este 2 de agosto que reveló detalles de todo lo que fue vivir la enfermedad, sus miedos y aprendizajes, en una entrevista con el programa ‘El Gordo y la Flaca’.
El artista puertorriqueño de reguetón, cuyo nombre real es William Omar Landrón Rivera, dijo que decidió llevar el diagnóstico en solitario porque estaba en plena gira ‘Back to reggaetón’, una de las más exitosas de su carrera.
Alerta por sangre en la orina
A mediados de abril y a tres conciertos de concluir, el intérprete de reconocidos temas como 'Danza kuduro', 'Salió el sol', 'Dale Don' o 'Ayer la vi', comenzó a sentirse mal, muy débil.
Una hemorragia se reflejó en su orina durante dos semanas, y aunque sí estaba asustado, se aferró a pensar que "todo estaba bien".
Comenzó a tomar agua con limón y a automedicarse. "Todo empeoró", le confesó a la entrevistadora Lili Estefan.
Uno de los peores momentos ocurrieron cuando fue al sanitario y orinó sangre. "Ya no era simplemente coloración la orina, ya era sangre completamente, me asusté muchísimo y llamé al doctor", detalló.
El diagnóstico del cáncer
A pesar de no sentir ningún dolor, el cantante fue llevado al Orlando Cancer Treatment Center, donde los médicos confirmaron su diagnóstico de carcinoma renal.
Un día antes de la operación decidió compartir el diagnóstico con sus fanáticos. Le tomó la foto al brazalete mientras él lloraba.
“No me quiero morir”
Reconoció que uno de los errores fue no haber contado sobre su enfermedad. "Me quedé callado, no le dije nada a nadie, eso me dificultó el proceso, no haber hablado con nadie", reconoció.
"Empecé a llorar y dije 'no me quiero morir'", recordó.
Fue en julio cuando el puertorriqueño celebró que su operación de cáncer "fue todo un éxito" y afirmó que confía en su pronta recuperación.
Ahora tiene un compromiso con su salud e hizo un llamado a no automedicarse y acudir donde los doctores ante cualquier alerta.
Compartir: