Autopsia final de Gene Hackman revela las condiciones exactas del actor al morir
Calificada como 'sospechosa', la muerte de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa ha llamado la atención muncial. Aquí los detalles de la autopsia final al actor.

Algunos personajes interpretados por el actor Gene Hackman, quien fue encontrado muerto el 27 de febrero de 2025.
- Foto
20th Century Fox/Captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A dos meses de haberse encontrado los cuerpos en descomposición del actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, se revela la autopsia que da más detalles sobre la controversial muerte.
El actor tenía "antecedentes de insuficiencia cardíaca congestiva, cambios hipertensivos crónicos graves en los riñones, un marcapasos bi ventricular y características neurodegenerativas consistentes con la enfermedad del alzhéimer", detalla el medio Fox News Digital, citando a la oficina del investigador médico de Nuevo México, Estados Unidos.
Este documento expuesto en diversos medios estadounidenses menciona: “La autopsia reveló una enfermedad cardiovascular aterosclerótica e hipertensiva severa, con colocación de 'stents' en la arteria coronaria y un injerto de bypass, así como un reemplazo previo de la válvula aórtica”.

Además, se menciona que al momento de la muerte, el actor se encontraba en un estado de 'cetoacidosis', una complicación grave de la diabetes que en el caso de Hackman pudo haberse ocasionado por el ayuno. Su esposa, quien era su única cuidadora, falleció varios días antes que él.
Según los informes previos, Arakawa, la esposa del actor, falleció alrededor del 13 de febrero; y Hackman alrededor del 17 o 18 de febrero.

Informes mencionan que Arakawa falleció por síntomas respiratorios causados por el hantavirus (infección transmitida por contacto con orina o heces de roedores). Se conoció posteriormente que la pianista había buscado en Internet sobre síntomas relacionados al Covid-19 y la gripe.
De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Nuevo México, la vivienda principal del matrimonio estaba en buenas condiciones de higiene; sin embargo, en otras construcciones como garajes y cobertizos, se encontraron heces de roedores, uno vivo, uno muerto y varios nidos.
Compartir: