Tras señal de auxilio de Alicia Villarreal, prensa mexicana confirma actos y denuncia de violencia
La cantante mexicana Alicia Villarreal terminó su concierto en Michoacán con la señal universal de auxilio utilizada por víctimas de violencia de género.

Alicia Villareal en el anuncio de su nuevo tour 'Donde todo comenzó' el 31 de enero de 2025.
- Foto
Instagram - Alicia Villareal
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Alicia Villarreal, cantante de música regional, atrajo la atención mediática tras hacer la señal universal de víctima de violencia de género en uno de sus conciertos. Días después, la prensa mexicana habla sobre una supuesta demanda en contra de su esposo Cruz Gonzáles por supuesta violencia familiar.
La agresión presuntamente habría ocurrido la noche del sábado 15 de febrero, menos de 24 horas antes de un concierto en Michoacán. Ramiro Cantú, reportero mexicano, confirmó a Javier Ceriani, también periodista, que Villareal asistió a un hospital en la ciudad de Monterrey después del supuesto ataque.
Videos que circularon en redes sociales antes del concierto causaron preocupación, ya que se podía observar como el maquillista le colocaba maquillaje en la zona del cuello. Según Cantú, Gonzáles habría querido estrangularla en medio de la supuesta discusión.
En una entrevista al productor de la artista, Hugo Mejuto, este le dijo al periodista Javier Ceriani que Alicia "está muy afectada" y han estado juntos desde entonces. Pero actualmente Villareal está en la Ciudad de México mientras se soluciona el asunto de forma legal.
En el programa 'Sale el Sol', el presentador mexicano Gustavo Adolfo Infante, confirmó que Villareal si fue víctima de violencia. "Estoy en condiciones de decirles y confirmarles que Cruz Martínez sí le pegó a Alicia Villarreal, según una fuente muy cercana y en quien confío, muy cercana a Alicia, que sí le pegó”.
Ana María Alvarado, también del programa 'Sale el Sol', aseguró que el escándalo no se trata de una campaña publicitaria. “Una persona cercana a Alicia me desmintió que sea una campaña”, asegura.
Infante también afirmó que el silencio de la cantante se debe a que no quiere entorpecer el proceso legal, más no porque se quiera esconder.
La señal que inició todo fue un simple gesto, pero muy poderoso. Villarreal, al terminar su concierto, levantó su mano derecha con los dedos extendidos, después dobló el pulgar y los demás dedos lo cubrieron. Un gesto mundialmente reconocido como un pedido de auxilio por violencia.
Según el periodista Javier Ceriani, la artista presentó una denuncia formal en contra de su esposo, con quien disputa un proceso de divorcio desde 2023, por presunta violencia doméstica. Lo cual culminó con una presunta orden de restricción que impide a González acercarse a Villarreal.
Compartir: