La abogada de 'El Chapo' Guzmán defenderá a la aún esposa de Daddy Yankee
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee y Mireddys González se volvieron a encontrar en los tribunales. La empresaria ha dado un giro inesperado con su nueva abogada y artista de 31 años.
Mireddys González, esposa del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, llega a un tribunal para asistir a una audiencia el pasado 20 de diciembre de 2024.
- Foto
EFE
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee y su aún esposa Mireddys González se volvieron a encontrar en los tribunales este martes 14 de enero de 2025. La empresaria apareció con un nuevo equipo legal encabezado por la abogada Mariel Colón Miró, conocida por defender al narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo” Guzmán.
Yankee y González atraviesan un proceso legal de divorcio que derivó en otro conflicto por el control de las empresas El Cartel Records y Los Cangris Inc.
En esta ocasión fueron convocados en una vista de seguimiento en la que acordaron continuar con la entrega de documentos en el litigio corporativo.
González había pedido la renuncia a su equipo de abogados y escogió a Colón y al abogado Alonso Santiago para su defensa.
Abogada y cantante
La abogada puertorriqueña tiene 31 años de edad y es reconocida por haber representado al narcotraficante y a su esposa Emma Coronel, en Estados Unidos.
Pero ser experta en asuntos criminalistas no es su única característica. También es cantante profesional e incursionó en la música desde los 15 años.
Colón ha lanzado algunos sencillos como ‘La Señora’ y ‘No ha nacido otra’ bajo el nombre artístico de Mariel La Abogada.
Pleito legal por las empresas
Este conflicto en que están envueltos el intérprete de 'Gasolina', González y su cuñada Ayeicha González se dirime en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico.
Las demandadas entregarán los documentos del litigio corporativo a través de su abogada, Mariel Colón. Los documentos en cuestión incluyen detalles de contratos, transacciones y otros archivos relacionados a la empresa que el matrimonio tenía en común.
A su salida del tribunal, Daddy Yankee dijo a los periodistas estar "en paz", indicando que no podía dar detalles sobre el acuerdo.
Por su parte, González señaló que "lo único" que puede decir es que en su momento tendrá "la oportunidad de hablar desde el otro lado de la historia y aclarar el por qué de muchas cosas".
Esta situación judicial comenzó después de que a mediados de diciembre pasado las hermanas González realizaran transferencias por la suma total de USD 100 millones desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte; sin conocimiento ni autorización del artista.
Compartir: