17 de enero: la fecha en que se puede olvidar de los propósitos de Año Nuevo
'Año Nuevo, vida nueva' es la popular frase de muchas personas que buscan tener nuevos hábitos. Este 17 de enero, si así lo quiere, puede ignorar aquellos propósitos, aunque sea por un día.
Imagen de referencia de una persona escribiendo sus propósitos de Año Nuevo, 16 de enero de 2025.
- Foto
Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
¿Ya se olvidó de sus propósitos de Año Nuevo? Pues muchas personas tienen como objetivo ir al gimnasio desde los primeros días del mes o iniciar una nueva rutina. Pero, con el pasar de los días se les olvida y todo queda en un pensamiento.
Si este es su caso, quédese tranquilo, pues puede hacer caso omiso a sus propósitos y tomarse un descanso. Claro está, solo este 17 de de enero de 2025, porque desde el 18 sus resoluciones del nuevo año seguirán en pie.
Los famosos propósitos de Año Nuevo iniciaron con los babilonios. Según Natgeo, esta fue una de las primeras civilizaciones que empezó a celebrar el nuevo año con fiestas y rituales.
En estos festivales, se agradecía a los dioses por haber tenido una gran cosecha, más no en el ámbito de resoluciones. Luego, los romanos realizaron votos de renovación como la "limpieza sobrenatural".
Así, que con estas tradiciones buscan iniciar con 'pie derecho' y limpiaban la casa, pagaban deudas o devolvían objetos prestados.
Olvidarse de los propósito solo un día
¿Por qué olvidar sus propósitos? Puede tener un "respiro" a la frustración de pensar que no va a alcanzar a iniciar todos los objetivos, que se planteó al inicio del año.
Así, las personas podrán despejar sus dudas, reflexionar y reír de los objetivos que, tal vez, no son tan reales y que pueden estar lejos de alcanzar.
¿Cómo aprovechar este día?
- Relájese: no se estrese por cumplir de la noche a la mañana sus objetivos
- Ríase: recuerde sus propósitos con humor
- Si es necesario, replantear o establecer metas más realistas
Compartir: