Elecciones Ecuador 2025: El Voto en Casa llegará a los hogares de 662 electores
662 personas mayores de 50 años y con discapacidad física igual o superior al 75% se beneficiarán del Voto en Casa en Ecuador, este 7 de febrero. Así se realiza el proceso.
Un ciudadano sufraga en la jornada del Voto en Casa desde su vivienda, en Quito, el 7 de febrero de 2025.
- Foto
Gonzalo Calvache/PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró este viernes 7 de febrero la jornada del Voto en Casa, previo a las elecciones generales del 9 de febrero, en las que 16 candidatos buscan la Presidencia de Ecuador.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, informó que para esta jornada se desplegarán 174 Juntas Receptoras del Voto Móvil en todo el país, con 111 rutas organizadas estratégicamente para llegar a los hogares de los beneficiarios.
Las Juntas Receptoras del Voto visitarán los hogares de 662 personas mayores de 50 años y con discapacidad física igual o superior al 75%.
De acuerdo con el CNE, los votos de esta jornada se contabilizarán el domingo, a partir de las 17:00, cuando las Juntas Provinciales Electorales instalen la Sesión Permanente de Escrutinio.
¿Qué es el Voto en Casa?
Como su nombre lo indica, con el Voto en Casa se permite que las personas que tienen dificultades para trasladarse a los recintos electorales cumplan con el sufragio desde sus hogares.
Funcionarios del CNE, junto a personal de Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, visitan las viviendas de los beneficiarios con el material respectivo.
En algunos casos, también se cuenta con la presencia de los delegados de las misiones de observación.
En las vivienda se instalan las urnas y una mampara de cartón para que el sufragio se cumpla en secreto.
Luego, los ciudadanos reciben cuatro papeletas para elegir Presidente y Vicepresidente, asambleístas nacionales, asambleístas provinciales y parlamentarios andinos.
Una vocera del CNE dijo a Teleamazonas que las papeletas se entregan en sobres sellados, que pueden ser revisados por los electores para garantizar la seguridad del proceso.
Compartir: