Segunda vuelta de presidenciales en Ecuador: 135 detenidos por pensiones alimenticias
En las primeras horas del 13 de abril, fecha de las elecciones en Ecuador, la Policía entregó citaciones a tres personas por violar la Ley Seca, puesto que fueron a votar completamente ebrios.

Varios electores esperando su turno para votar en un recinto durante las elecciones de la segunda vuelta de Ecuador, 13 de abril de 2025.
- Foto
EFE
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A través de comunicados oficiales, el ECU 911 y la Policía Nacional realizan una actualización periódica de las citaciones y multas registradas durante la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Ecuador, que se realizan este 13 de abril de 2025.
La violación a la conocida Ley Seca, que inició el pasado 11 de abril y finaliza luego de las votaciones, es una de las medidas más restrictivas. También se consideró las detenciones por boleta de captura y apremio.
Según el informe presentado hasta las 16:00 del 13 de abril, se habían registrado un total de 5.474 emergencias durante la jornada electoral. ¿Cuáles son las infracciones más recurrentes?
- La mayoría de emergencias o 3.733 fueron por seguridad ciudadana.
- Hasta las 16:00 del domingo, el ECU 911 reportó 522 alteraciones ocasionadas por libadores, además de 332 escándalos y 28 denuncias por fiestas.
- La Policía entregó 565 citaciones por violar la ley seca.
- Tres detenidos a nivel nacional, dos por falso sufragio y uno por fraude electoral.
- Se incautaron 56 armas de fuego, 190 armas blancas y se retuvo 158 vehículos.
- Se recuperó 52 vehículos que estaban reportados como robadas.
- 171 incidencias por falso sufragio y fraude procesal.
- Se ha detenido a 634 personas que tenían boletas de captura, por diferentes delitos.
- 135 personas fueron detenidas por boleta de apremio (pensiones alimenticias).
- También se recuerda que unas 17 personas han sido notificadas por usar el celular al momento de votar.
Como parte de los controles, el ECU 911 realizó la instalación -de forma simultánea- de la Mesa Nacional de Seguridad Electoral, en los 16 centros de monitoreo que poseen a nivel nacional.
De las más de 5.400 emergencias registradas en las primeras horas de la mañana, la mayoría tuvo origen en Guayas (1.406), seguida por Pichincha (1.179) y Manabí (340).
Compartir: