"Me parece penoso que no acepten la derrota", dice Daniel Noboa desde Olón
Tras la proclamación de resultados del CNE, el reelecto presidente de Ecuador, Daniel Noboa, agradeció a sus votantes y aseguró progreso, planificación y proyección para el país.

El presidente reelecto Daniel Noboa habla desde Olón luego de conocer los resultados electorales este domingo 13 de abril de 2025.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras la proclamación de resultados del Consejo Nacional Electoral, el reelecto presidente Daniel Noboa apareció en Olón para agradecer a los votantes, dijo que no hay dudas de los resultados y calificó como penoso que la Revolución Ciudadana no acepte la derrota.
Noboa habló la noche del 13 de abril desde su casa en la playa acompañado de su esposa Lavinia Valbonesi y su madre Anabella Azín. Calificó la jornada como "histórica".
"Una victoria de más de 10 puntos, una victoria de más de un millón de votos donde no queda ninguna duda de quién es el ganador", expresó ante la prensa y simpatizantes más allegados.
También se refirió a los votantes y aseguró que Ecuador ya escogió un diferente camino "y ese camino va a ser que nuestros hijos vivan mejor que nosotros, que las futuras generaciones tengan una vida más justa, más digna, más transparente, un Gobierno con instituciones más transparentes".
La respuesta a Luisa González
Sobre las declaraciones de la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, quien dijo que no reconoce los resultados, Noboa declaró a PRIMICIAS:
Me parece penoso que con 11, 12 puntos de diferencia, trate de alguna forma de cuestionar la voluntad de los ecuatorianos. Los ecuatorianos ya se pronunciaron y ahora hay que trabajar desde el día de mañana".
Daniel Noboa, presidente reelecto de Ecuador
El reelecto Presidente anunció que este mismo lunes regresará a Quito para continuar con su agenda que incluye reuniones pendientes.
Habrá cambios en el Gabinete
El Mandatario anunció también que habrá cambios en su Gabinete. "Como en todo nuevo periodo, sí, habrá cambios", aseguró en sus primeras declaraciones a PRIMICIAS.
Luego de su intervención, Noboa se retiró del lugar para celebrar con su familia y su círculo cercano.

Celebración de resultados
Este domingo, 13 de abril, se desarrolló la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, enfrentando a Daniel Noboa por ADN y Luisa González, representante del movimiento Revolución Ciudadana (RC).
Aunque la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, apenas había oficializado el inicio del cuento de votos, en cadena nacional, el ambiente en la sede de la avenida Shyris y Naciones Unidas, norte de Quito, ya era optimista.
Los primeros seguidores se apostaron en la vía, con las características figuras de cartón, banderas, globos, camisetas y pancartas, vaticinando una victoria.
En cuestión de minutos, las decenas de personas se convirtieron en cientos de simpatizantes que gritaban “Noboa presidente”, entre otros cánticos.

Cerca de las 18:30, cuando los ánimos en la sede estaban cargándose de cada vez más optimismo, llegó el asambleísta electo Andrés Castillo al lugar, para dar las primeras declaraciones en nombre del movimiento.
Aunque para entonces los primeros resultados ya mostraban que Noboa llevaba ventaja, Castillo evitó proclamar una victoria y más bien se mostró cauto, pues dijo que lo más prudente era esperar los resultados oficiales y a que la tendencia sea irreversible.
Castillo más bien se centró en informar que el movimiento está ejecutando su control electoral "de forma robusta" en las 24 provincias, así como en las circunscripciones especiales del exterior, con lo que, dijo, identificaron irregularidades en al menos cinco provincias.
Así, por ejemplo, dijo que en Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas se reportaron casos de suplantación de identidad por parte de simpatizantes de la Revolución Ciudadana.
Y en Manabí, añadió, se reportó un caso de supuesta manipulación de documentos electorales.
"Se ingresaron papeletas falsas, en esta provincia se reportan cinco detenidos que se encuentran en la Unidad de Flagrancia".
Andrés Castillo
Y agregó que en la Circunscripción Especial del Exterior de Europa, Asia y Oceanía con 350 actas escrutadas y más de 100.000 votantes en Europa y Asia, se reportaba ya una diferencia de casi 14 puntos a favor de Noboa .
En el interior de la sede, las sillas se llenaron de personas en las 3 salas dispuestas con pantallas que indicaban el avance del conteo de los votos.
Cuando la página del CNE pasó el 80% del conteo de votos, la algarabía se apoderó de los asistentes quienes celebraron y llenaron casi por completo la avenida, solo quedaba un carril dispuestos para los carros que hacían sonar la bocinas y se sumaban a los festejos.
La noche de este domingo se vivió una fiesta que marcó un contraste con los resultados de primera vuelta, donde el secretismo y silencio reinaba en los puntos que habían destinado los seguidores del candidato presidente.
Compartir: