Pabel Muñoz dice que las autoridades del correísmo no sabían que Luisa González iba a desconocer los resultados
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, aseguró que no hay un distanciamiento con Luisa González, pese a que las autoridades del correísmo reconocen la victoria de Daniel Noboa.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y Luisa González, luego de conocer los resultados de las elecciones el 13 de abril de 2025.
- Foto
Henry Lapo/API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los resultados de las elecciones presidenciales en Ecuador aún son tema de debate al interior de la Revolución Ciudadana, luego de que la candidata Luisa González perdió ante Daniel Noboa en bastiones clave, como Guayas.
Tras conocer los primeros datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidata correísta anunció que no reconoce los resultados, sin embargo, las autoridades de la misma tienda política sí reconocen la victoria de Daniel Noboa.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, es una de las autoridades que se pronunció e incluso felicitó al presidente reelecto.
- ¿Pabel Muñoz busca reconciliarse con Daniel Noboa? Tres temas en los que Quito necesita del Gobierno
Este martes 15 de abril, el alcalde Muñoz aseguró, en una entrevista con radio Quito, que las autoridades del correísmo no sabían que Luisa González iba a desconocer los resultados. No hubo una reunión previa a su pronunciamiento.
Añadió que tampoco han conversado luego de ese día. "No tengo los argumentos ni la información que tiene ella", detalló Muñoz.
Además, según Pabel Muñoz, no hay un distanciamiento con Luisa González, pese a que las autoridades del correísmo sí reconocen los resultados.
Y, añadió que, al mismo tiempo que reconoce los resultados del CNE, también pide a la autoridad electoral que revise las inconsistencias, en caso de haberlas.
"Los que cumplimos el rol de autoridades de una provincia, de una ciudad, nuestra primera camiseta es esa, la de ser autoridades y comportarnos de la manera más clara en el ámbito institucional", expresó Muñoz.
"El presidente, liderando ADN, y yo, siendo militante de la Revolución Ciudadana, podemos no coincidir en el enfoque político. Pero el presidente, siendo presidente, y yo, siendo alcalde, estamos obligados conversar por la ciudad"
Pabel Muñoz, alcalde de Quito
Compartir: