Segunda vuelta electoral en Ecuador: Luisa González ofrece legalizar tierras en Cristo del Consuelo
La candidata presidencial de Revolución Ciudadana, Luisa González, encabezó un mitin en Cristo del Consuelo, en Guayaquil, como parte de su campaña para la segunda vuelta electoral.

La candidata presidencial Luisa González en su mitin del 2 de abril en Cristo del Consuelo, Guayaquil.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En un mitin multitudinario en la plazoleta Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil, la candidata presidencial Luisa González aseguró este 2 de abril que lidera las encuestas y llamó a sus simpatizantes a vigilar las urnas en la segunda vuelta del 13 de abril. Acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de favorecer a su contrincante y advirtió que no permitirá un fraude electoral, además de realizar promesas a sus electores.
Ante miles de seguidores con banderas, bombos y camisetas alusivas a su candidatura, González destacó la unidad de distintos sectores políticos en torno a su campaña. “Hemos logrado una gran unidad, la unidad que nadie se imaginó y que la veníamos trabajando años atrás. Nadie creía que era posible, lo logramos y así mismo vamos a lograr el triunfo el 13 de abril”, afirmó.
En su discurso, resaltó la participación de dirigentes indígenas como Guillermo Churuchumbi y Leonidas Iza, y agradeció a empresarios, alcaldes, prefectos y otros sectores que han decidido respaldarla. “Es tiempo de bajar la bandera personal y levantar una sola bandera: la de la Patria, la tricolor nacional”, enfatizó.
González también criticó la gestión del actual gobierno y lo acusó de incapacidad para atender las necesidades del país. “A este gobierno no le faltó tiempo, le falta conocimiento, capacidad de equipo, pero sobre todo amor por el Ecuador”, sostuvo.
En cuanto a sus propuestas, prometió restituir el IVA en beneficio de los adultos mayores, garantizar el bono para personas con discapacidad y hacer cumplir la Ley del 4% para su contratación laboral. También anunció que, de ganar la Presidencia, legalizará tierras y otorgará un bono de USD 8.000 para la construcción de viviendas.
En el tramo final de su discurso, lanzó duras críticas contra el CNE, al que acusó de favorecer a su contrincante. “Ese CNE está comprado y obedece al poder que le manda. Diana Atamaint, presidenta del CNE, es una excelente jefa de campaña del señor Noboa”, denunció.
Además, advirtió sobre un posible intento de fraude en la segunda vuelta y llamó a sus simpatizantes a vigilar los recintos electorales. “No vamos a permitir que nos roben la democracia. Y si tenemos que salir a las calles, pues vamos todos a movilizarnos”, declaró, asegurando que exigirán la apertura de las 44.000 urnas si es necesario.
Entre los asistentes al evento estuvieron figuras del correísmo como Ricardo Patiño, Xavier Lasso y Raúl Chávez.
El mitin concluyó con la ovación de sus seguidores, quienes coreaban consignas a favor de su candidatura mientras González cerraba con una de las frases más representativas del correísmo: “Hasta la victoria siempre”.
Compartir: