Tras visitar Esmeraldas, Luisa González cerró su tercer día de campaña en la parroquia de Cutuglagua
En Pichincha, la candidata del correísmo, Luisa González, mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio de Quito y con sectores indígenas en la parroquia de Cutuglagua.

La candidata del correísmo, Luisa González, en un encuentro con sectores indígenas en la parroquia de Cutuglagua, en el cantón Mejía, este 26 de marzo de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La candidata Luisa González cerró su tercer día de campaña presidencial con un encuentro con comunidades indígenas en la parroquia de Cutuglagua, cantón Mejía, en la provincia de Pichincha.
En la mañana de este 26 de marzo de 2025, la representante del correísmo visitó Esmeraldas para conocer la situación por el colapso del dique de contención en el río Caple, sector Cube, zona afectada por el derrame de petróleo.
En medios de comunicación, la abogada mencionó que solicitó al bloque de asambleístas de la Revolución Ciudadana que promuevan el debate de un proyecto de ley enfocado en proveer de recursos a las provincias que cuentan con actividades de refinamiento de petróleo.
Dichos ingresos servirían para atender la emergencia que atraviesa Esmeraldas.
Posteriormente, González regresó a la capital para reunirse con la Cámara de Comercio de Quito y revisar propuestas sobre seguridad, justicia y empleo.
Confrontación con Noboa volvió a relucir
En horas de la tarde de este 26 de marzo, la candidata del correísmo visitó la parroquia de Cutuglagua, al sur de Quito, para mantener un encuentro con comunidades indígenas.
En el evento, la presidenciable ofreció créditos flexibles para artesanos, ganaderos y agricultores.
También aseguró que bajará el precio de la Urea y garantizará los derechos de las Juntas de Riesgo, con el regreso de la Secretaría del Agua (Senagua).
Antes de concluir su intervención, González volvió a referirse sobre su confrontación con el presidente Daniel Noboa en el debate presidencial por la segunda vuelta electoral.
La candidata insistió que Noboa trató de faltarle el respeto y quererla humillar, "pero se equivocó". Agregó que las mujeres de Ecuador son luchadoras, y puso como ejemplo a dos lideresas indígenas.
"Por tener dinero nos quieren humillar, pero eso no va a pasar. Llevamos la lucha de Dolores Cacuango y Tránsito Amaguaña, de millones de mujeres que exigimos respeto", finalizó.
Compartir: