"Hemos vencido", dijo la candidata correísta Luisa González, desde su sede de campaña en Quito
La candidata criticó al candidato presidente Daniel Noboa e hizo un llamado a los demás candidatos a la unidad, mencionó especialmente a Leonidas Iza, de Pachakutik.
![Diego Borja, Luisa González y Raúl Chávez en la sede de la Revolución Ciudadana en Quito. 9 de febrero de 2025](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2025/02/09/67a979a6129e3.jpeg)
Diego Borja, Luisa González y Raúl Chávez en la sede de la Revolución Ciudadana en Quito. 9 de febrero de 2025
- Foto
Jonathan Machado / Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En la sede de la Revolución Ciudadana, ubicada en el centro norte de Quito, el silencio se tranformó en festejos. A las 22;37, Luisa González apareció junto con Diego Borja, candidato vicepresidencial, para festejar los resultados parciales de las elecciones.
Aseguró que ya podía "festejar con nuestra militancia esta gran victoria. Hemos vencido".
González aseguró que las cifras del exit poll, que se publicaron cerca de las 17:00, "eran una mentira más del candidato Daniel Noboa". Y dijo que, por eso, decidieron esperar los resultados oficiales del CNE. "Poco a poco la distancia se va acortando, estamos casi en un empate técnico", dijo.
Aunque, a línea seguia, aseguró que lo importante era la tendencia: según sus datos, el correísmo ocupará el primer lugar en la primera vuelta.
González aprovechó para criticar a Noboa y la gestión de su gobierno. Y también para buscar un acercamiento con otros candidatos, como Leonidas Iza, de Pachakutik. La candidata correísta habló de unidad.
La espera previa
Hasta las 22:30, ninguna de sus figuras políticas se ha arriesgado a opinar sobre los resultados que va arrojando el escrutinio oficial del Consejo Nacional Electoral, el 9 de febrero de 2025.
Alrededor de las 17:00 cuando terminó la jornada de votaciones, empezaron a llegar decenas de simpatizantes y los rostros más conocidos del partido liderado por el expresidente Rafael Correa. Eso sí, lo hicieron en silencio. Pabel Muñoz, alcalde de Quito; Paola Pabón; prefecta de Pichincha; y el candidato a la vicepresidencia, Diego Borja; apenas saludaron a su militancia entre sonrisas y tibios abrazos.
Lo único que Borja se animó a decir fue que esperarían los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). "Tenemos que ser responsables", dijo.
Tras abrirse paso entre coideaerios que les pedían fotos y abrazos, subieron al segundo piso de la sede, donde permanecieron en silencio hasta cerca de las 21:30.
En la planta baja y en la afueras del lugar, el ánimo entre los simpatizantes fue subiendo al ver que la distancia de votos con el presidente Daniel Noboa se acortaba.
Mientras un DJ reproducía canciones de Don Medardo y sus Players y salsa clásica, los simpatizantes correístas comían todo tipo de bocaditos: brochetas de pollo y camarón, empanadas, embutidos y pan de agua, café, gaseosa. Si bien estaban convencidos de que pasarían a segunda vuelta, su duda era si lo harían en primera o segunda posición.
Hasta las 21:30 seguían a la espera de un pronunciamiento de Luisa González, que apenas lo saludó dos veces detrás de una ventana del segundo piso de la sede correístas. En las dos tarimas instaladas con el rostro de Luisa González, un animador gritaba consignas a favor de González en medio del frío intenso de una noche capitalina.
Compartir: