Daniel Noboa retoma la presidencia anticipadamente tras el asesinato del alcalde Eber Ponce
El presidente Daniel Noboa derogó el decreto 500 en el que había encargado la presidencia a Cynthia Gellibert hasta la tarde del 12 de enero de 2025.
La presidenta (e) Cynthia Gellibert junto a Daniel Noboa, en un acto en el Palacio de Carondelet, en septiembre de 2024.
- Foto
Cuenta X de Cynthia Gellibert.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A través del decreto 504, publicado este 12 de enero de 2025, Daniel Noboa suspendió su campaña y se reintegró a la presidencia de la República. El primer mandatario emitió el documento tras el asesinato de Eber Ponce, alcalde de Arenillas.
El documento firmado por Noboa derogó el decreto 500, mediante el cual encargó la Presidencia de la República a Cynthia Gellibert, quien fue designada como vicepresidenta temporal.
El encargo estaba previsto desde las 17:00 del jueves 9 de enero hasta las 16:59 del domingo 12 de enero. Durante ese lapso, Noboa realizaría la campaña que busca su reelección para los comicios del próximo 9 de febrero.
Sin embargo, el asesinato -al estilo sicariato- de Eber Ponce obligó a que Noboa adelante su regreso a las labores presidenciales para la mañana de este mismo 12 de enero.
“Una muestra de que los grupos armados organizados atacan al Estado con más intensidad en los momentos en los cuales el Ecuador atraviesa un proceso electoral, con la finalidad de generar terror en la población”, resume el decreto.
Compartir: