Armando Flor, presunto testaferro de Norero, queda temporalmente fuera del juicio del caso Metástasis
La Fiscalía procesó a Armando Flor Izaguirre dentro del caso Metástasis, pero no podrá ser parte del juicio porque es candidato principal a la Asamblea Nacional.
Reinstalación de la audiencia del caso Metástasis, en la Corte Nacional de Justicia, el 12 de septiembre de 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Señalado como el testaferro del narcotraficante Leandro Norero, Armando Flor Izaguirre no podrá continuar en el juicio dentro del caso Metástasis, por ahora, porque mantiene una candidatura en firme para las Elecciones Generales de 2025.
A través de su abogado, Flor Izaguirre había pedido al Tribunal que lleva adelante el caso por delincuencia organizada, que revise una certificación del Consejo Nacional Electoral donde se informa que él está inscrito como candidato a la Asamblea Nacional.
Efectivamente, el procesado ocupa el casillero cinco en la lista de asambleístas nacionales principal por movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia (PID), lista 4, cuyo candidato presidencial es Víctor Araus.
Suspensión temporal
La Ley Orgánica Electoral establece que los candidatos "no podrán ser privados de la libertad ni procesados penalmente desde el momento de la calificación hasta la proclamación de resultados ni enjuiciados", salvo otros casos.
Por esta razón el Tribunal informó este 18 de octubre, que Flor Izaguirre no continuará en la etapa de juicio. La audiencia por este caso estaba prevista que continúe el lunes 21 de octubres desde las 08:30.
Sin embargo, una vez que se haya realizado la proclamación de los resultados, se remitirá el proceso al Tribunal a fin de conocer y resolver su situación jurídica.
Compartir: