Marca de dermocosmética prevé abrir nuevos locales y llegar a más mercados en Ecuador; incluido Santo Domingo
La empresa abrió su primer local en el sur de Quito, donde considera que hay gran demanda por productos de cuidado de la piel y capilar.
Una mujer revisa productos en la inauguración de un local de Wellderma en Scala Shopping, el 27 de noviembre de 2024.
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La cadena Wellderma, a cargo de Farmaenlace, surgió hace tres meses (septiembre de 2024), ante un mayor apetito por productos de dermocosmética, rama de la farmacia que desarrolla productos de cuidado y belleza de la piel, en el mercado ecuatoriano
Por eso inauguró una nueva tienda en el centro comercial Scala Shopping, en el Valle de Cumbayá y Tumbaco, el 28 de noviembre de 2024. Se trata de una zona residencial muy apetecida en Quito, de clase socioeconómica media alta y alta.
En total, la empresa tiene seis locales en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. Y tiene planes para inaugurar otros tres locales hasta finales de 2024, dos de ellos en nuevos mercados:
- Avenida República de El Salvador, en Quito
- Centro comercial San Luis Shopping, Rumiñahui
- Nuevo centro comercial en Santo Domingo
Además, tiene previsto habilitar una plataforma de comercio electrónico para tener un mayor alcance.
El primer local que abrió el grupo fue en Quicentro Sur, en Quito.
¿Por qué? "Uno pensaría que es un mercado con menor poder adquisitivo, pero la verdad es que el mercado se mueve bastante bien", explica José Ricaurte, presidente ejecutivo de Farmaenlace, grupo que también maneja farmacias; como Medicity y Farmacias Económicas; y otras marcas de retail.
En 2023, Farmaenlace facturó cerca de USD 580 millones de 2023, según la Superintendencia de Compañías.
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