Filas de clientes para comprar un café en el primer local de Starbucks en Ecuador; así fue su primer día de operación
Filas de clientes se vieron en el primer día de operación del local de Starbucks en Quito. El café americano pequeño cuesta USD 1,70 y el pasado, USD 1,50. Entre lo más caro está un frappuccino con café Ultimate Caramel grande a USD 6,15.
Filas de clientes para entrar al primer local de Starbucks en Ecuador que se inaugura este 15 de agosto de 2024.
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Las ganas por probar el café de Starbucks no se hicieron esperar. Desde las 7:00 de este 15 de agosto de 2024, algunas personas comenzaron a hacer fila a las afueras del centro comercial Scala Shopping, en el Valle de Cumbayá y Tumbaco, en Quito, para la inauguración de la primera tienda de la cadena.
La inauguración del local de la empresa de cafeterías americanas estaba prevista para las 09:00, pero a las 09:30 ya había una cola con decenas de personas para poder ingresar al local, ubicado en el primer piso del Scala.
La marca esperaba esta acogida, pues previamente había acomodado espacios cerrados por rejas, forradas con publicidad de la marca, como cuando se va a ingresar a un concierto.
De hecho, Starbucks ofreció premios en sus redes para los primeros 100 clientes y un mes de bebidas gratis para el cliente número 1.
Los mesoneros del local incluso tomaban órdenes en la fila externa, aunque las personas aún no ingresaban a la cafetería.
La empresa está vinculada a Delosi S.A., un operador peruano con más de 40 años de experiencia en la gestión de marcas globales reconocidas.
¿Y los precios?
Con sus mandiles verdes y gorras beige, con el logo de la marca, el personal de Starbucks atendía a los clientes una vez que lograban por fin ingresar.
En su menú, Starbucks ofrece una variedad de bebidas calientes y frías. El café americano va desde USD 1,70 a 3,15, dependiendo del tamaño. El latte o cappuccino desde USD 2,60 a 4,10.
Dentro de las bebidas frías, están los frappuccinos con café, en diferentes sabores. Están desde USD 3,50 hasta 6,15, dependiendo del tamaño y sabor.
Además, ofrece comidas saladas como sandwiches, empanadas, croissants y panes de yuca. También postres: torta de chocolate, tres leches, macarrones, torta de zanahoria, muffins.
En sus cafeterías también se podrá encontrar café tostado en granos en paquetes de 250 gramos, a USD 10. Los cafés que elaboraba la marca y que ofrece preparados en sus cafeterías son combinaciones de cafés de diversos países de Latinoamérica.
El plan de expansión
La empresa tiene previsto abrir cuatro locales más en su primer año de operación. Todas las tiendas operarán en la capital, aunque también analizan llegar a otras ciudades, detalló Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks en Ecuador, el 14 de agosto, en el evento de preinauguración de su primer local.
Agregó que la empresa decidió llegar primero a Quito debido a que se trata de un mercado que tiene "un consumo de café interesante" y porque es la capital del país.
El segundo local de la marca en operar estará en el centro comercial Condado Shopping y su apertura está prevista para el 22 de agosto.
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