Starbucks, cadena que llega a Ecuador, cambia a su CEO tras caída de número de clientes
El gigante estadounidense del café, Starbucks, que desde hace meses enfrenta una caída de clientes, anunció la salida de su CEO o número uno, Laxman Narasimhan.
Imagen referencial de una cafetería de Starbucks en California, Estados Unidos, el 19 de julio de 2024.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Son tiempos convulsionados para el gigante del café, Starbucks, que con gran expectativa operará en Ecuador a partir del 15 de agosto. Pero en Estados Unidos, la empresa enfrenta una caída de actividad en un contexto de alza de precios y presión de sus accionistas.
Al igual que ocurre en otras compañías que afrontan momentos difíciles, Starbucks ha decidido cortar la cabeza de su CEO o gerente general, Laxman Narasimhan.
En su cargo desde hace 16 meses, Narasimhan será reemplazado a partir del 9 de setiembre de 2024 por el presidente de la cadena de restaurantes de comida rápida Chipotle, Brian Niccol.
Niccol, un ejecutivo de 50 años, ayudó a dar todo un giro a la cadena Chipotle en Estados Unidos, y no solo será el CEO de Starbucks, también presidirá la junta del directorio.
"Brian aporta mucha experiencia y un balance (económico) reconocido cuando se trata de innovación y crecimiento", indicó Mellody Hobson, actual presidenta del directorio de Starbucks, citada en un comunicado, sobre Niccol.
Tras el anuncio del cambio de timón, las acciones de la empresa subieron en la bolsa de Nueva York en más del 23%.
Según reporta la sección DealBook del diario The New York Times, Starbucks ha perdido más del 20% del mercado del café, y esto se debe a las bajas ventas en Estados Unidos y China.
Por lo pronto en Ecuador, se conoce que el primer local de esta cadena de cafeterías estará en un centro comercial de Cumbayá, en Quito.
Compartir: