Roberto Luque pedirá examen especial de Contraloría para alquiler de barcaza para electricidad
El ministro Roberto Luque rechazó acusaciones de supuesto tráfico de influencias en su contra y pedirá auditoría de la Contraloría.
El ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, en una rueda de prensa en Manabí el 16 de julio de 2024.
- Foto
Ministerio de Obras Públicas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, defendió este viernes, 19 de julio de 2024, el proceso para la contratación de una barcaza de generación eléctrica para Ecuador y anunció que pedirá a la Contraloría General del Estado que ejecute un examen especial.
"El viejo Ecuador no contempla contratos de emergencia sin sobreprecios, sin corrupción y sin lleve", dijo Luque, quien en rueda de prensa salió al paso de una denuncia presentada en su contra por supuesto tráfico de influencias por parte de Marlon Pasquel, a quien asoció con ventas de mascarillas a costos elevados.
"Ya legalmente veremos cómo nos defendemos", añadió. Eso, tras anunciar que la próxima semana acudirá a la Contraloría General del Estado que realice un examen especial a este proceso, que dejó en marcha en los tres meses que estuvo como ministro encargado de Energía .
"Lo que está sucediendo ahora, el morbo mediático y la ahora formal presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la contratación de las mal llamadas barcazas, hace entender y explica las razones por las cuales personas honestas, transparentes, no quieren incursionar en la política", mencionó.
Luque consideró que el alquiler de una barcaza turca "es la mejor opción dentro todo lo que se ha presentado". Dijo que previamente se descartaron opciones de empresas en Estados Unidos y en República Dominicana. El costo es de USD 115 millones.
El ministro adujo que no se trata de una barcaza similar a las que se trajo a Ecuador en el Siglo pasado, que, en realidad, eran "gabarras con cuatro generadores arriba, en donde si, efectivamente, nos robaban la plata. Acá son barcos generadores", remarcó.
"Entonces, ese barco generador que se está comprando es solamente el 25% del total que estamos en proceso de adquisición en el sistema de generación, es solo el 10% de lo que genera (la central) Coca Codo Sinclair", aseveró.
Compartir: