¿Por qué la quiebra de Avon Products no tendrá efectos en Ecuador y otros países de América Latina?
El mercado de venta de productos por catálogo factura alrededor de USD 350 millones al año en Ecuador. Su crecimiento se ha visto limitado por la inseguridad.
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El grupo empresarial brasileño Natura & Co, que en 2020 adquirió a su competidor estadounidense Avon, explicó en un comunicado que no se espera un impacto en las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos, tras la declaratoria de quiebra de Avon Products (API), un holding no operacional de Avon.
API se adhirió desde el 12 de agosto al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, lo que implica hacer una pausa en el pago de sus deudas para reorganizarse y poder continuar con sus operaciones.
Natura anunció su apoyo al proceso iniciado por su subsidiaria API en Estados Unidos, para abordar sus deudas y pasivos preexistentes. API acumula una importante deuda por varias denuncias relacionadas con productos de talco señalados como causa de cáncer.
El grupo empresarial señaló que apoyará las actividades de Avon durante el proceso de reestructuración. Además, aseguró que ha decidido suspender los estudios estratégicos, que inició en febrero de 2024, para una posible separación de Avon y Natura, al menos hasta que el proceso de API, dentro de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, concluya.
Crecimiento limitado
El mercado de venta de productos por catálogo en Ecuador factura alrededor de USD 350 millones al año, según la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD).
Al cierre del 2023, el sector de venta directa creció un 3%, comparado con 2022. Durante el primer trimestre del 2024, este mercado creció un 9%, frente a su facturación de igual período de 2023.
No obstante, la Asociación aclara que, en los tres últimos años, el crecimiento en el país ha sido limitado, especialmente por temas de inseguridad.
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