Juez rechaza acción de protección y el proyecto minero Curipamba-El Domo mantiene licencia ambiental
El proyecto Curipamba-El Domo está ubicado en el cantón Las Naves, en Bolívar. Una acción de protección buscaba frenar la construcción de la mina.
Comuneros realizan un plantón en los exteriores de la Unidad Judicial de Las Naves, en Bolívar, el 24 de julio de 2024.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El proyecto Curipamba-El Domo, de la empresa Curimining, mantendrá la licencia ambiental para construir una mina de cobre a mediana escala, tras un fallo judicial.
Un juez rechazó la acción de protección planteada por una organización sin fines de lucro contra el Ministerio del Ambiente, para evitar el avance del proyecto minero ubicado en Las Naves, en la provincia de Bolívar.
"Esto significa que se mantiene vigente la licencia ambiental para el proyecto Curipamba-El Domo, ya que, como señaló el juez en su sentencia, el proceso de consulta ambiental garantizó una amplia participación ciudadana", indicó la empresa Curimining en un comunicado.
Según la empresa, unas 800 personas acudieron para respaldar el proyecto minero y se manifestaron en los exteriores de la Unidad Judicial Multicompetente de Las Naves.
De la misma forma, a los exteriores de las oficinas judiciales también llegaron personas que se oponen al proyecto minero.
Curimining es una empresa ecuatoriana en la cual participan dos firmas inversionistas canadienses: Adventus Mining Corporation y Salazar Resources Limited.
El 22 de enero de 2024, la empresa recibió la licencia ambiental por parte del Ministerio de Ambiente para avanzar en el proyecto, del que se espera extraer cobre, oro y plata.
En diciembre de 2022, Curimining firmó un contrato de inversión con el Gobierno de Ecuador, por un monto de USD 292 millones.
Compartir: