Promart Homecenter abrirá su primera tienda en Quito el 11 de diciembre en el norte de la ciudad
La cadena de hogar Promart Homecenter ofrece productos de marcas comerciales y propias. A finales de 2025 prevé abrir dos locales más en Quito.
Un trabajador en una percha de pisos en el primer local de Promart Homecenter en Quito, 9 de diciembre de 2024.
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La cadena peruana Promart Homecenter alista los últimos detalles para la apertura de su primera tienda en Quito, prevista para el miércoles 11 de diciembre de 2024, un año después de haber abierto su primer local en Ecuador, en la ciudad de Guayaquil.
Los establecimientos ofrecen 17 categorías de productos para el mejoramiento del hogar, como jardinería, muebles para áreas al aire libre, muebles para armar, cocinas, baños, pisos, pinturas, herramientas de construcción y ferretería, iluminación y artículos de tecnología.
Uno de los elementos distintivos de los locales son sus perchas de gran altura, que incluso superan los cuatro metros, con el objetivo de tener la mayor cantidad de stock disponible al momento para el cliente, explica Jorge Sans, gerente general de Promart Homecenter en Ecuador.
La tienda en Quito, con una extensión total de 7.500 metros cuadrados, cuenta con un 'centro de pintura', donde pueden preparar la pintura que desee el cliente, en caso de que no esté en percha.
Además, tiene un área de asesoría para maestros de obra o profesionales de la construcción, y otra de venta exclusiva para empresas, con el fin de responder a las necesidades de sus proyectos de construcción, explica Diego Vallejo, subgerente de Marketing.
El establecimiento también incluye un patio de materiales de construcción, y, en la parte externa, un showroom de la empresa Edimca, socio estratégico de Promar, que ofrece el servicio de corte y canteado de tableros de madera.
Dos marcas propias
Promart Homecenter trabaja con marcas internacionales y locales, pero también ofrece productos de marcas propias, explica Vallejo.
Una de sus marcas propias es Orange, que está en las categorías de pisos, baños, decoración, cocina y mubles de terraza. Y la otra es Werken, que desarrolla cerraduras de puertas. Algunos de estos productos son importados de Perú y otros maquilados por empresas en Ecuador.
Vallejo asegura que todos sus productos tienen como mínimo un año de garantía y en la tienda en línea, donde se encuentra gran parte de su inventario, tienen una política de devolución de 90 días, en caso de haber algún problema.
La tienda en Quito de Promart Homecenter atenderá de lunes a domingo, probablemente desde las 8:00 hasta las 20:30. El local está ubicado en la avenida de los Granados, muy cerca de uno de sus fuertes competidores en Ecuador, Megakywi.
El local tendrá descuentos por temporadas, y por la apertura, en algunas categorías habrá rebajas de entre 30% y 50%.
Aperturas para 2025
La inversión en el primer local de Quito fue de USD 35 millones, detalló Sans. La meta de la empresa es abrir dos locales más en la ciudad para finales de 2025, y posiblemente, otro en Guayaquil, adelantó el Gerente General. En cada local laboran unas 130 personas.
"El mercado de mejoramiento para el hogar mueve alrededor de USD 3,5 millones al año en Ecuador y cada hogar invierte en promedio USD 700 al año en mejoras", explica Sans, quien reconoce que este sector, al igual que otros, está golpeado por los problemas que atraviesa el país, como los actuales cortes de luz, pero confía en que logrará recuperarse.
La cadena Promart es parte del Grupo Intercorp del vecino país, que abarca desde plataformas financieras, supermercados, centros comerciales, cadenas farmacéuticas y cines. En Ecuador, cuenta con una distribuidora farmacéutica.
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