La producción de la estatal Petroecuador se desploma en 35.988 barriles
La producción de Petroecuador se hundió luego de registrar caídas en la operación de Sacha y Auca, sus campos más productivos.
Foto referencial de pozos petroleros en la estatal Petroecuador, el 28 de junio de 2024.
- Foto
Petroecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La estatal petrolera Petroecuador reportó una caída de producción de 35.988 el 19 de julio de 2024, debido a una reducción del bombeo en sus campos más productivos, Sacha y Auca, ubicados en Amazonía.
Así, Petroecuador cerró con una producción de 352.557 barriles, lo que significa una caída del 9% con relación al día previo, cuando reportó 388.565 barriles.
Primicias no pudo conseguir inmediatamente una versión de Petroecuador sobre la caída de producción.
No es la primera vez que la producción petrolera se desploma en 2024. Entre el 17 de junio y el 3 de julio, el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) salió de operación frente a la amenaza de rotura por la reactivación de la erosión del río Coca, en el Cantón El Chaco.
OCP tuvo que construir dos baispases en la zona. La paralización provocó la reducción temporal de la producción, ya que ante la falta de infraestructura de transporte del petróleo hubo que apagar pozos.
Unos días después, la producción petrolera en Auca también cayó tras un robo de cables.
A futuro la situación parece que no mejorará, ya que el Gobierno tiene que acatar la disposición de una mayoría de ecuatorianos que votó en agosto de 2023 por el cierre del campo con mayor proyección del país, el ITT.
Ubicado en la Amazonía, del ITT se extraen 51.000 barriles diarios, lo que representa el 12% de la producción nacional.
Compartir: