Deudas de hasta USD 5.000 con el Banco de Fomento en Liquidación serán condonadas
Mediante Decreto Ejecutivo el presidente Daniel Noboa dispuso la condonación de créditos coactivados en fase de apremio y calificación con riesgo ‘E’.
El presidente Daniel Noboa en un evento en Daule, el 5 de septiembre de 2024.
- Foto
Presidencia
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El presiente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 383 donde dispone al Banco de Fomento en Liquidación, la condonación de deudas de hasta USD 5.000.
En el documento firmado este 6 de septiembre, dispone la "condonación de créditos coactivados en fase de apremio y calificación con riesgo ‘E’ que estén provisionados y sin garantías reales para su ejecución por el monto máximo mencionado".
La implementación será aplicada a las operaciones registradas hasta la fecha de la publicación del Decreto siempre que cumplan y se verifique documentadamente las condiciones específicas.
"Son USD 134 millones en alivio financiero para los ecuatorianos", escribió Noboa en su cuenta de Instagram.
Clientes con deudas vencidas
El 30 de agosto, la Junta de Política y Regulación Financiera emitió una resolución en la que se establece un nuevo mecanismo temporal para ayudar a los clientes que tienen deudas vencidas con bancos y cooperativas.
En esta resolución, la Junta establece que las instituciones financieras podrán reestructurar o refinanciar créditos que hayan vencido entre el 10 de agosto de 2023 y el 30 de agosto de 2024.
Para refinanciar o reestructurar los créditos vencidos, los bancos y cooperativas evaluarán, "caso por caso, incluso la posibilidad de otorgar períodos de gracia. No cobrarán gastos de cobranza, costos legales y tarifas", dice la resolución.
Compartir: