Petroecuador: vandalismo y problemas eléctricos en dos campos ocasionan caída de 7.700 barriles por día
La estatal petrolera Petroecuador tuvo una producción promedio diaria de 368.549 barriles de petróleo, en agosto de 2024.
Una torre de petróleo en el campo Auca, de Petroecuador. Imagen referencial.
- Foto
Petroecuador / X
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los campos petroleros Oso Yuralpa (bloque 7) y Auca (bloque 61), ubicados en las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos, registran una caída de producción, debido a "vandalismo, problemas de generación eléctrica y corrosión en las tuberías", informó Petroecuador, este 2 de septiembre.
Según la estatal petrolera, en horas de la madrugada del pasado 30 de agosto, personal ajeno a la operación vulneró las instalaciones de la plataforma de producción Oso H del campo Oso, perteneciente al bloque 7. "Los delincuentes sometieron al personal, obligándolos a apagar la generación hasta los pozos", explicó la compañía.
Ese hecho ocasionó una pérdida de producción de 1.080 barriles de petróleo por día, aseguró Petroecuador. Al 1 de septiembre, la producción diaria de Oso Yuralpa era de 16.703 barriles de petróleo. Las labores de reparación tardarán entre 21 y 30 días.
Por otro lado, el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre, la empresa pública detectó un problema en el cable eléctrico, de 15.000 voltios, entre Auca 47 y Auca 126, lo que provocó una caída de producción de 6.633 barriles por día. Al 1 de septiembre, la producción de Auca era de 65.160 barriles de petróleo diarios.
"Al momento, se trabaja en el arreglo de esta línea, se estima culminar el próximo jueves (5 de septiembre)", aseguró Petroecuador.
En agosto de 2024, la estatal petrolera tuvo una producción promedio diaria de 368.549 barriles de petróleo.
Compartir: