Petroecuador establece cronograma para despacho de diésel premium
La petrolera estatal asegura que cuenta con 25 millones de galones de diésel premium para atender la demanda nacional, aunque llegará con retrasos. El combustible también es usado para generadores eléctricos.
Despacho de Diésel Premium en el Terminal de Productos Limpios Barbasquillo, en Manabí, 11 de julio de 2024.
- Foto
Petroecuador / X
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La empresa estatal Petroecuador anunció este martes, 8 de octubre de 2024, un cronograma para el abastecimiento de Diésel Premium, que se destina para el sector automotor. En medio de los cortes de luz, ciudadanos también se abastecen de este derivado para prender generadores eléctricos.
La petrolera estatal precisó que, debido a problemas climatológicos en el puerto de carga en Panamá, el buque Gulf Huwalt sufrió retrasos con una de las entregas previstas dentro de este contrato, por lo que se estima que arribe al país este, jueves 10 de octubre, con un cargamento de 280.00 barriles de Diésel Premium.
De allí que anunció este cronograma para despachar el combustible:
Terminal de Riobamba
- Se derivó a los terminales Pascuales (Guayas) y La Troncal (Cañar).
- Se prevé que entre el 16 y 18 de octubre se retome el despacho de este terminal.}
Terminal de Santo Domingo
- 9 de Octubre: despacho normal.
- 10, 11 y 12 de octubre: se derivarán la mitad de los despachos al terminal Pascuales.
Según la estatal, se prevé que a partir del 13 de octubre el despacho de Diésel Premium desde esta terminal se realice con normalidad.
Petroecuador aseguró que "no existe desabastecimiento de Diésel Premium, Diésel Oil, ni de combustible alguno".
Sostuvo que el diésel premiun es de uso exclusivo para el sector automotriz, pero la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe), dice que la venta de este combustible se ha incrementado alrededor de un 10% en los últimos días en las estaciones de servicio, debido al uso de generadores eléctricos por los cortes de luz.
Compartir: