La papelería SuperPaco compró a su competidor Juan Marcet
SuperPaco es una cadena con 33 locales a escala nacional, que emplea a 371 personas. Juan Marcet, empresa de menor tamaño, opera con 19 puntos de ventas en diferentes ciudades.
Un local de SuperPaco, en el Quicentro Shopping, en Quito, en agosto de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La cadena de papelerías SuperPaco compra a Juan Marcet, uno de sus grandes competidores, según confirmó a PRIMICIAS una fuente que fue parte del proceso de compra este 5 de septiembre de 2024.
SuperPaco, constituida en 1954 bajo el nombre PA-CO Comercial e Industrial, tiene actualmente 33 locales de autoservicio repartidos en diferentes ciudades del país, donde ofrecen artículos de papelería, oficina y tecnología, según su página web. La compañía emplea a 371 personas.
Juan Marcet, fundada en 1947, se dedicaba en un inicio a la comercialización de artículos de cuero para calzado. Pero, luego, cambió su actividad hacia tiendas de autoservicio, con enfoque en papelería.
Al cierre de 2023, la empresa tenía 19 puntos de venta en los cantones de Guayaquil, Samborondón, Quito, Cuenca, Daule, Manta, La Libertad, Quevedo, Portoviejo. Y tenía, a esa fecha, una nómina 231 trabajadores, según el ranking de empresas de la Superintendencia de Compañías.
Situación financiera
En 2023, SuperPaco vendió USD 28 millones, lo que representó una caída en ventas de 0,4%, frente a 2022. Mientras tanto, los gastos se incrementaron en 1,8%.
Esos resultados provocaron una pérdida neta de USD 1,2 millones a la empresa, según los datos presentados por la firma a la Superintendencia de Compañías.
El presidente ejecutivo de SuperPaco es Jack David Attia Matos, su principal accionista.
Por su parte, Juan Marcet cerró 2023 con USD 13,3 millones de ingresos, un incremento 0,8% frente a 2022. Y sus gastos ascendieron a USD 5,8 millones. La firmó tuvo una pérdida de 251.226.
Compartir: