El oro se dispara y roza los USD 3.000 la onza
El precio del oro subió este 13 de marzo tras la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer 200% de arancel a los licores europeos.

Imagen referencial de lingotes de oro.
- Foto
Pixabay
Autor:
EFE / redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras la última amenaza arancelaria de Donald Trump a la Unión Europea, el oro logró este jueves 13 de marzo de 2025 marcar un nuevo máximo histórico en el mercado bursátil al situarse el precio de la onza en USD 2.967.
Según fue avanzando la sesión bursátil, el oro se fue fortaleciendo hasta llegar a superar ya ampliamente la barrera de los USD 2.950, que alcanzó el 20 de febrero.
El economista y fundador de Fortuna SFP, José Manuel Marín Cebrián, explicó que en momentos de incertidumbre económica su valor tiende a aumentar, sirviendo como un "escudo contra la inflación y la devaluación de las monedas”.
El impulso en el oro se registró tras las caídas de las bolsas europeas, que respondieron con descuentos a la nueva amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un 200% de arancel a los vinos y al champán de Francia y otros países europeos.
La reciente amenaza de Trump ocurrió este mismo jueves 13 de marzo, en represalia por la imposición de un gravamen europeo del 50% al whisky estadounidense. A su vez, esta fue otra medida de represalia comercial, por la tarifa de 25% aplicada por Washington al acero y al aluminio.
Compartir: