¿Cuántos gigas darán las operadoras de telefonía móvil a los usuarios por los cortes de luz? El Gobierno hizo el anuncio
Tras un acuerdo con el Gobierno Nacional, Claro, Movistar y CNT darán gigas extras a los usuarios de sus planes pospago y prepago. Habrá facturas diferidas. Estas son las resoluciones.
Imagen referencial de un usuario de telefonía móvil.
- Foto
Pixabay
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno Nacional anunció este 30 de octubre que negoció con las operadoras de telefonía móvil para ofrecer beneficios a los usuarios, en el contexto de los cortes de luz por la crisis eléctrica que afecta a Ecuador.
El ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, expresó en un mensaje en redes sociales que Claro y Movistar diferirán las facturas de consumo de noviembre a tres meses. CNT, por su lado, diferirá esas facturas de noviembre a seis meses.
Además, César Martín, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, anunció que las empresas telefónicas "van a otorgar 5 gigas (GB) adicionales por 30 días a los usuarios de planes de pospago, y 1 giga adicional por siete días a los usuarios de los planes prepago".
El ministro Martín también anunció que se apoya a las operadoras para aumentar el banco de baterías, necesarias para sostener el servicio cuando se produce el apagón. Eso incluye coordinar horarios de cortes de luz para "garantizar la mejora en el servicio".
Compartir: