Nueva barcaza turca para generar electricidad realiza tareas de amarre en Las Esclusas
El buque generador de 100 megavatios llegó la noche del 21 de diciembre al sector de Las Esclusas, en Guayas.
Barcaza turca Murat Bey, alquilada por Ecuador para la generación de electricidad a la empresa Karpowership, llegó a Las Esclusas la noche del 21 de diciembre de 2024.
- Foto
Karpowership
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La nueva barcaza de generación eléctrica alquilada por Ecuador a la empresa turca Karpowership arribó este 21 de diciembre de 2024 a Las Esclusas, para la entrega de 100 megavatios de electricidad.
Karpowership aún no ha informado cuánto empezará a generar electricidad, pero dijo que, "por ahora, siguen las maniobra de amarre, para asegurar el buque".
Estaba previsto que el barco, llamado Murat Bey, comience la generación eléctrica el 20 de diciembre; sin embargo, según la empresa, problemas con el camión del camión proveedor de combustible provocaron demoras en la entrada en operación del nuevo buque generador.
Según Karpowership, el camión proveedor de combustible que estaba en camino para entregar combustible a la barcaza tuvo un desafortunado incidente que retrasó la preparación del nuevo Powership y generó demoras en el traslado de la barcaza hasta Las Esclusas.
"La responsabilidad de suceso es completamente ajena Karpowership", dijo la empresa.
El nuevo buque se sumará al Emre Bey, que es también de propiedad de Karpowership y empezó operaciones del 16 de septiembre de 2024 en el puerto de la exempresa Ecuagran, luego de firmar un contrato de alquiler con el holding estatal Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).
El nuevo buque Murat Bey prevé entregar 100 megavatios de electricidad al país a un costo de alrededor de 9 centavos por kilovatio hora.
Mientras tanto, el Gobierno anunció que a partir del 20 de diciembre se suspendían los cortes programados para el sector residencial.
Sin embargo, desde entonces el país sufre cortes repentinos en ciertas zonas e incluso un apagón nacional imprevisto que, por ahora, se ha atribuido a fallas en las redes y estaciones eléctricas.
Compartir: