Marca de belleza de Brasil llega a Ecuador, mercado con gran demanda de perfumes y productos corporales
La marca de belleza y cuidado de la piel de Brasil emplea dos materias primas de Ecuador en sus productos.
Evento del lanzamiento de la marca Natura en Ecuador, el 3 de octubre de 2024.
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Cortesía Natura
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La multinacional brasileña de productos de cuidado de la piel, higiene y belleza Natura anunció el inicio de operaciones en Ecuador, a inicios de octubre de 2024.
Lo hará de la mano de su filial Avon, que representa una ventaja por los consultores que registra.
"Es una gran oportunidad porque cuando una compañía llega a un país tarda tiempo, mientras se conoce, mientras se construye confianza. En este caso lo hace con una firma que tiene 32 años en el país, es una compañía querida", dice Juan Posada, gerente de Avon en Ecuador.
Agrega que las compañías son complementarias porque tienen posicionamiento diferente.
El arribo de la marca al país se da después de dos años de planeación.
Ecuador se convierte en un mercado clave para Natura debido a que el 16% de la población consumen productos de belleza y a que crece su conciencia ambiental, sostiene la firma.
Posada detalla que el mercado ecuatoriano tiene una elevada demanda de perfumería y productos del cuerpo.
"Si comparamos con otros mercados de la región, Ecuador está en el top tres en materia de perfumería".
Juan Posada, gerente de Avon en Ecuador
Inicialmente, la nueva marca comercializará sus productos a través de consultores y su página web, dice Juan Salgado, líder del proyecto de Natura en Ecuador. Y a futuro no descartan hacerlo también a través de locales.
El negocio
En total, la empresa de belleza tiene cinco fábricas y 19 centros de distribución en la región; en los que procesa materia prima local, como las plantas ishpingo y palo santo, de Ecuador.
El portafolio de la compañía está conformado por varias líneas de productos, como: Ekos, con ingredientes de la Amazonía; Chronos, para el cuidado avanzado de la piel; Mamá y bebé, enfocado en ese público; y Kaiak, con fragancias frescas y vibrantes.
La empresa registró ingresos netos por a 26.700 millones de reales en 2023, es decir, cerca de USD 5.000 millones, según su reporte anual. Se trata de un incremento de 3,5% frente a 2022.
El resultado se debe, en parte, al impulso de las operaciones en Latinoamérica, con presencia en 14 países de la región, ha afirmado la marca.
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