Ministro de Economía: "El segundo semestre de 2024 va a ser claramente mejor que el primero"
El ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, prevé un crecimiento del 1% de la economía ecuatoriana. Sostiene que si se cumplen algunas inversiones, la cifra puede ser un poco más.
El ministro de Economía, Juan Carlos Vega, en una entrevista con Teleamazonas el 19 de agosto de 2024.
- Foto
Captura de video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El ministro de Economía, Juan Carlos Vega, es optimista sobre las proyecciones del crecimiento económico de Ecuador para el segundo semestre de 2024.
Organismos como el FMI y el Banco Mundial prevén crecimientos económicos para Ecuador por debajo de 1%, mientras que la Cepal proyecta un incremento del PIB de 1,8% para 2024.
El ministro Vega también considera que es posible tener un incremento del 1%, incluso, un poco más.
“Aspiramos (que el crecimiento de la economía ecuatoriana” sea del 1%. Si se dan algunas de las inversiones que no están tomadas en cuenta en ese 1%, podría ser un poco más”, expresó este lunes 19 de agosto en el canal Teleamazonas.
El ministro sostiene que "el segundo semestre va a ser mucho mejor que el primero" y dice que empezará a sentirse "un incremento de la liquidez".
"Eso se va a ir reflejando en mayor empleo, con base en la inversión pública, con base a reactivaciones del sector privado", expresa.
Asegura que el sector privado "quiere una velocidad más alta" en el crecimiento de la economía y asegura que eso ocurrirá: "El segundo semestre va a ser claramente mejor que el primero".
"Estoy seguro de que estamos en franca recuperación", afirma el ministro Vega, quien añade que, en parte, eso se debe al financiamiento multilateral que ha recibido Ecuador (USD 2.000 millones hasta la fecha y se espera cerrar el año con USD 5.000 millones).
Dice que los signos de esa recuperación son un incremento de depósitos de junio a julio y el crecimiento en la cartera de los bancos, sobre todo productiva.
El ministro de Economía espera que, desde agosto, exista un incrementando en USD 200 millones de la ejecución de la inversión pública.
Compartir: