Latam y Delta ofrecen vuelos a más de 300 destinos en América, tras acuerdo estratégico
El acuerdo entre Latam y Delta podría facilitar a los pasajeros de Ecuador acceder a tarifas más baratas en vuelos con conexión hacia Norteamérica, según las dos aerolíneas.
Foto de archivo que muestra a un avión de la aerolínea chilena Latam mientras despega de Perú a Chile, el 18 de enero de 2018.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La alianza estratégica entre la aerolínea Latam y Delta, denominada 'Joint Venture', permite una operación comercial conjunta de estas aerolíneas en más de 300 destinos en Norteamérica y Sudamérica.
El gerente comercial de Latam en Ecuador, Edgar Andrade, explicó este 3 de octubre de 2024, en un evento en Quito, que este acuerdo facilita conexiones tanto a los pasajeros ecuatorianos que viajan a Norteamérica, como a los turistas extranjeros, en especial, desde Estados Unidos, que visitan Ecuador.
Este acuerdo entre Latam y Delta se firmó en 2022. Sin embargo, Ecuador pasó a formar parte desde febrero de 2024, y en los últimos meses comenzaron a reflejarse los cambios para los pasajeros.
Conexiones y posibles nuevas rutas
Latam y Delta evalúan abrir nuevas rutas aéreas, que beneficien a pasajeros que viajan desde Ecuador hacia Norteamérica, para 2025, adelantaron los representantes de ambas empresas.
El hub de Delta está en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, desde donde ofrece más de 700 vuelos diarios a más de 150 ciudades en Estados Unidos y Canadá. Los pasajeros de Ecuador pueden llegar a Atlanta con vuelos directos desde Quito.
También pueden volar a la ciudad de Miami, desde Quito y Guayaquil, con Latam, y conectar con 12 ciudades en Estados Unidos.
De igual manera, pasajeros de Delta, que vuelan desde diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá, podrán llegar a varios destinos de Ecuador y otros países de la región con vuelos de Latam.
¿Cómo impacta el acuerdo a los pasajeros?
La gerente general de Delta para Perú y Ecuador, Delia Ortega, explicó que un 'Joint Venture' es una asociación estratégica, con independencia jurídica para ambas empresas, que permite una gestión comercial conjunta en un área específica, en este caso Norteamérica y Sudamérica.
"El objetivo de ambas aerolíneas es incrementar significativamente la conectividad y elevar la experiencia de los pasajeros que vuelan entre el norte y sur del continente", recalcó Ortega.
Estos son algunas facilidades que tendrán los pasajeros de ambas aerolíneas:
- Amplia red de conexiones, a más de 300 destinos en Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Perú, Colombia y Chile, Brasil, Paraguay y Urugay.
- Menor tiempo de conexión, con servicio de embarque operado en conjunto por las dos aerolíneas.
- Tarifas más baratas en vuelos con conexiones, que ahora operan de manera conjunta Latam y Delta.
- Oferta de vuelos y compra de boletos a más de 300 destinos en las páginas web de ambas aerolíneas y agencias de viaje.
- Acumulación de millas entre los programas de recompensa de ambas aerolíneas.
Compartir: