Krispy Kreme en Ecuador: 22 locales y 300 empleos en 2024
El éxito de Krispy Kreme en Guayaquil hizo que la marca decida llegar a Quito. Su primer local en la capital abrirá el 22 de agosto de 2024.
Personas en el primer local de Krispy Kreme en Quito, el 20 de agosto de 2024.
- Foto
Gabriela Coba/PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La cadena estadounidese de donas Krispy Kreme prevé tener 22 locales en Ecuador hasta finales de 2024, detalla Paulina Espinosa, vocera de la marca.
Agrega que con ello se crearán 300 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos de la cadena productiva.
Lo hizo durante la preinauguración del primer local de la empresa en Quito, que abrirá sus puertas oficialmente el 22 de agosto, en el Valle de Cumbayá, entre las calles Diego de Robles y Pampite.
Y la siguiente semana está previsto que abra un segundo local en el centro comercial Quicentro Shopping. Otras tiendas estarán en los centros comerciales Portal, San Luis y Condado Shopping.
"Guayaquil fue un éxito total, por eso decidimos llegar a Quito", afirma Espinosa.
En total, Krispy Kreme espera tener 12 locales en Guayaquil y Samborondón y 10 negocios en Quito. Y no descartan llegar a más ciudades en los próximos años.
"Sin duda, la estrategia de la marca es ampliarse a otros rincones del país", afirma Espinosa.
Precios y productos
En total, la marca comercializa 14 tipos de donas en Ecuador. Cuyos precios oscilan desde USD 1,90 por una dona glaseada original hasta USD 24,99 por la caja premium.
Algunos de los sabores de las donas son: oreo, galak y rellena de manjar.
En el menú también hay bebidas calientes y frías con precios que van desde USD 0,99 hasta USD 3,99.
"El café que comercializamos es de Ecuador, por ejemplo, de Zaruma", detalla Espinosa.
Y dice que "hay toda la apertura para tener proveedores internos".
El negocio en Ecuador
La marca estadounidense opera en Ecuador bajo el Grupo MABOOM FOODS, empresa creada en 2022 y que abrió locales en Samborondón y Guayaquil en octubre de 2023.
Los ingresos netos de la firma de donas ascendieron a USD 1.700 millones en 2023, con su presencia en más de 40 países, según su informe de inversionistas. Se entiende por ingreso neto al dinero que le queda a una empresa después de liquidar sus gastos
En Ecuador, su facturación fue de USD 1,2 millones en 2023, de acuerdo a la Superintendencia de Compañías.
Acampar por una dona
Con su llegada a Quito, la empresa de donas ha anunciado beneficios para las primeras personas que ingresen al nuevo local en el Valle de Cumbayá.
Por eso, hay personas acampando en los exteriores de su nueva tienda desde el domingo 18 de agosto, es decir, cinco días antes de la inauguración oficial.
"Nos dio un ataque de locura el domingo, por la noche. Nos convencieron de quedarnos desde el domingo en la noche, ya que seríamos los primeros en ingresar", dice Jorge Sotelo, quien es estudiante.
"Estoy de vacaciones, por eso me pude dar este gusto", añade.
Las personas que acampan en Krispy Kreme esperan obtener uno de los siguientes premios:
- 12 primeros clientes: una docena de donas semanal durante un año
- Cliente 13 al 50: una docena de donas mensual por un año.
- Cliente 51 al 200: una docena mensual de donas durante seis meses.
Compartir: