Hugo Boss, Zara y otras marcas de Inditex estarán en el nuevo Mall del Alto de Cuenca
La construcción del Mall del Alto, el nuevo centro comercial de Cuenca, finalizará en septiembre de 2025. La inversión del proyecto, presentado este 26 de septiembre, supera los USD 100 millones.
Vista frontal de la maqueta del centro comercial Mall del Alto, presentado este 26 de septiembre en Cuenca.
- Foto
Captura de video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cuenca estrenará un nuevo centro comercial entre octubre y noviembre de 2025, justo a tiempo para sus fiestas de Independencia. Se trata del Mall del Alto, el más reciente proyecto del grupo empresarial Ortiz y que fue presentado este 26 de septiembre en la ciudad.
El Mall del Alto cuenta con una inversión que supera los USD 100 millones, de los cuales más de la mitad será proporcionada por el grupo Ortiz, dueño de la cadena Coral Hipermercados, con presencia en Guayaquil.
Según se informó este jueves, el proyecto se construirá en un espacio de 120.000 metros cuadrados y albergará unos 200 locales y 120 islas, de marcas nacionales y extranjeras. Su edificación terminará en septiembre de 2025.
Precisamente, una de las atracciones del centro comercial será el arribo de marcas que nunca antes tuvieron presencia en Cuenca, como las tiendas del grupo español Inditex.
"Son marcas regionales que han decidido venir a Cuenca", por primera vez, indicó Patricio Ortiz, directivo del grupo empresarial.
Hugo Boss, Zara, tiendas de Apple, American Eagle, Aldo o Vans serían parte de la oferta de marcas del 'mall'.
Incluso Ortiz adelanta que "posiblemente habrá un Starbucks", en referencia a la cadena de cafeterías de Estados Unidos que hace poco abrió local en Quito.
El nuevo centro comercial estará ubicado frente al Mall del Río, en la vía Cuenca-Azogues, en el sur de la ciudad. Está rodeado de áreas verdes y para su construcción fue necesario la tala de árboles, lo cual había sido criticado por una parte de la sociedad cuencana.
Sobre esto, Ortiz respondió: "Hemos tocado 25 árboles y a cambio estamos sembrando 3.000 más para levantar un área verde preciosa, además de contar con un centro comercial seguro".
El grupo empresarial espera que el nuevo proyecto capte 700.000 clientes al mes. Al momento, la estructura del 'mall' tiene un avance de 45%, y prevé emplear hasta 3.000 personas, la mayoría habitantes de la parroquia de Turi.
Compartir: