Horarios de cortes de luz de CentroSur para Cuenca entre el 18 y 19 de septiembre de 2024
El Gobierno ecuatoriano aclaró que el anunciado apagón nacional, que comenzará a las 22:00 de este 18 de septiembre será programado y no masivo durante las ocho horas.
Un local anunciando que por los cortes de luz abrirán más tarde, 22 de abril de 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Ecuador se quedará en tinieblas la noche de este 18 de septiembre a causa de un apagón programado del Gobierno, y este miércoles la empresa estatal CentroSur publicó los horarios de cortes de luz para Cuenca, y el resto de cantones de Azuay.
El cronograma de apagones abarca también a las subestaciones que operan en Cañar y Morona Santiago, sur de Ecuador.
Horas antes de la publicación de los horarios, el ministro de Energía, Antonio Goncalves, precisó el miércoles que habrá apagones de hasta cuatro horas y por sectores.
"Los cortes no van a ser de ocho horas. Van a hacer de dos horas, tres horas, cuatro horas, dependiendo en qué parte, en cuál distribuidora o en cuál línea de transmisión se van a hacer los trabajos", prometió el Ministro.
Añadió que incluso no habrá apagones en algunas regiones del país, cuya demanda de electricidad depende en un 70% de la generación hídrica.
En Cuenca, por ejemplo, las interrupciones comenzarán a las 22:00 de este miércoles y solo hasta la medianoche.
Mientras que en otros cantones de Azuay como Nabón, Girón, Oña y Santa Isabel, el corte será a partir de las 02:00 y hasta las 06:00.
En tanto que en Morona Santiago y Cañar, la suspensión también será de 02:00 a 06:00, es decir, cuatro horas por la madrugada.
A continuación, el cronograma de cortes de luz en Cuenca, según CentroSur:
Por otra parte, las áreas estratégicas como hospitales y el servicio de seguridad ECU911 están excluidos del racionamiento.
Durante el apagón regirá un toque de queda en seis de las 24 provincias y en la localidad minera de Camilo Ponce Enríquez, en Azuay, que están bajo estado de excepción a causa de la violencia del narco.
Al menos 46.000 policías patrullarán el territorio nacional, donde también operan bandas dedicadas al secuestro y extorsión y a las que el Ejecutivo declaró la guerra en enero, desplegando a las calles a los militares con el argumento de que el país atraviesa un conflicto armado interno.
Compartir: