H&M, Starbucks y Krispy Kreme abren nuevos locales en Ecuador
H&M, Starbucks y Krispy Kreme, cadenas internacionales de ropa y comida, tienen planes de expansión en Ecuador para finales de 2024.
Imagen referencial de los logos de H&M, Starbucks y Krispy Kreme.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
H&M, Starbucks y Krispy Kreme, cadenas internacionales de ropa y comida, abren nuevos locales en Ecuador, en octubre de 2024.
La primera en hacerlo es Krispy Kreme, que inauguró una nueva tienda el 16 de octubre de 2024. Lo hizo en el centro comercial San Luis Shopping, en el Valle de Los Chillos.
Krispy Kreme es una cadena estadounidense de donas, que llegó a Ecuador hace un año y cuyo plan es tener 22 locales en 2024 y crear 300 empleos.
En total, Krispy Kreme espera tener 12 locales en Guayaquil y Samborondón y 10 negocios en Quito. Y no descartan llegar a más ciudades en los próximos años.
La marca comercializa 14 tipos de donas en Ecuador, cuyos precios oscilan desde USD 1,90 por una dona glaseada original hasta USD 24,99 por la caja premium.
Los ingresos netos de Krispy ascendieron a USD 1.700 millones en 2023, con su presencia en más de 40 países, según su informe de inversionistas. Se entiende por ingreso neto al dinero que le queda a una empresa después de liquidar sus gastos
Krispy Kreme opera en Ecuador bajo el Grupo MABOOM FOODS, compañía creada en 2022 y que abrió locales en Samborondón y Guayaquil en octubre de 2023.
Su facturación fue de USD 1,2 millones en 2023, de acuerdo a la Superintendencia de Compañías.
H&M en Cumbayá
Una semana después, la multinacional de ropa y accesorios H&M tendrá un nuevo local en el centro comercial Scala, en el Valle de Cumbayá y Tumbaco, en el oriente de Quito.
Exactamente, las puertas de su quinta tienda en Ecuador se abrirán el 24 de octubre, la cual tendrá cerca de 2.800 metros cuadrados de superficie de venta y ofrecerá las colecciones de mujer, hombre y niños.
Las ventas netas mundiales de la marca sueca llegaron a USD 22.429 millones en 2023, un alza de 6% en comparación con el año previo, según su reporte anual.
La llegada de H&M a Scala Shopping se da en medio de la reestructuración y reorganización de locales que ha tenido ese centro comercial de Quito, por su expansión, que significó la creación de un piso adicional.
Starbucks en la zona financiera
Otra marca internacional que abrirá un nuevo local es la estadounidense Starbucks.
Lo hará en el centro norte de la capital, en el Centro Comercial Iñaquito (CCI). Se trata de la zona financiera de la capital, a pocos metros de entidades públicas, como la Plataforma Financiera; bancos y oficinas.
Exactamente, el local de la firma de café estará ubicado en el exterior del centro comercial, en la intersección de las calles Naciones Unidas y Amazonas.
Inicialmente, se había dicho que las puertas del nuevo negocio se abrirían en octubre, pero no ha trascendido la fecha oficial.
Starbucks llegó a Ecuador en agosto de 2024. Sus planes para este año son abrir cinco locales en su primer año de operación. Hasta ahora ha inaugurado locales en Scala y Condado Shopping, en el norte de Quito.
La cadena estadounidense de café registró ingresos netos por USD 36.000 millones en 2023, una mejora de 12% en comparación con el año anterior.
Compartir: