Hija de sindicalista Rosa Argudo trabaja hasta este 18 de diciembre en el IESS Cuenca y se irá sin indemnización
El memorando de destitución de Lourdes Angélica Terreros, hija de Rosa Argudo, fue emitido el 16 de diciembre y dos días después, ella debe abandonar el cargo. ¿Cuánto ganaba la exfuncionaria?
Sindicalista Rosa Argudo comparece ante asambleístas de Azuay, el 25 de junio de 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Luego de que se conoció que Lourdes Angélica Terreros, la hija de la sindicalista Rosa Argudo, fue destituida del cargo que ocupaba en el Hospital José Carrasco Arteaga, del IESS, la institución emitió la acción de personal para formalizar su desvinculación.
Este caso ha sido fiscalizado por los asambleístas del Azuay. El legislador Adrián Castro informó que la hija de la sindicalista trabaja en el Hospital del Seguro Social hasta este 18 de diciembre y que saldrá de la institución sin indemnización.
Terreros se desempeñaba como inspectora de riesgos de la Dirección Provincial del IESS. Pero también era proveedora de la institución, con máquinas expendedoras de alimentos.
Según consta en el documento que oficializa su salida, Terreros recibió el memorando de un sumario administrativo en su contra el pasado 16 de diciembre, y debe abandonar el cargo este mismo jueves, es decir, apenas dos días despues de iniciado el proceso.
Además, consta que Terreros ganaba USD 1.676 al mes por su labor en el IESS.
En días pasados se indicó que la destitución del cargo de Terreros se efectuaba con base al artículo 48, literal j, de la Ley Orgánica de Servicio Público.
Esta norma prohíbe que un funcionario público celebre o suscriba contratos del Estado con su cónyugue o pariente de hasta un cuarto grado de consanguinidad.
Compartir: