¿Cuáles son los horarios de cortes de luz en Guayaquil para el 23 de octubre de 2024?
En sectores del norte y centro de Guayaquil, los horarios de cortes de luz serán durante la madrugada, y luego, a partir de las 13:00 para este 23 de octubre.
Vista panorámica de un sector del norte de Guayaquil durante una jornada de cortes de luz, el 22 de octubre de 2024.
- Foto
Segura EP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
"Los horarios siguen cambiando", es la queja de varios usuarios en redes sociales sobre los cortes de luz en Guayaquil, cuyo cronograma fue entregado por CNEL EP la semana pasada.
Pese a ello, varios ciudadanos denuncian que los apagones no se ajustan a los horarios agendados, y eso sigue generando malestar.
Para este 23 de octubre, se mantienen los horarios de racionamiento de hasta ocho horas, y divididos en dos bloques en Guayaquil.
Por ejemplo, en sectores del centro de la urbe como la calle Boyacá o Ayacucho, las suspensiones inician a las 00:00 y hasta las 04:00, para luego retomarse a las 13:00 hasta las 17:00.
Mientras que en barrios del sur de la ciudad, los cortes ocurren durante la noche, lo que afecta, según los usuarios, la movilidad, puesto que las calles están muy oscuras y se tornan aún mas peligrosas.
En el siguiente PDF conozca el cronograma dispuesto por CNEL EP, vigente para este miércoles:
Por otra parte, para la semana del 28 de octubre, se espera que los cortes de luz sean de seis horas, y a partir del 6 de noviembre disminuirán a cuatro horas.
Aunque, ciertos factores como la crítica situación del embalse de Mazar complicarían estos planes del Gobierno.
Además, de momento no habrá variación en los cortes del fluido eléctrico para el sector industrial, sobre el que esta semana el presidente Daniel Noboa anunció la eliminación de los subsidios que se le aplicaban para la electricidad.
"Dependemos de las lluvias y de los caudales de los ríos y durante años a nadie le interesó promover alternativas a esta dependencia. Frente al impacto del cambio climático y una sequía sin precedentes, el colapso en nuestro sistema energético era inevitable. Sin agua no tenemos luz", ha recordado la ministra de Ambiente en funciones, Inés Manzano.
Compartir: