Gobierno extiende la negociación de contratos con las telefónicas hasta el 15 de mayo de 2025
Por sexta vez, la Arcotel otorga una prórroga al contrato actual de Telefónica, con plazo hasta el 15 de mayo. Hasta esa fecha debería renovarse la concesión a las dos operadoras.

César Martín, ministro de Telecomunicaciones, junto Juan Carlos de la Hoz, representante del BID en Ecuador, y de Luis Benatuil, CEO de Telefónica Ecuador, en un evento de Telefónica, el 15 de enero de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno de Ecuador extiende una vez más la negociación con las operadoras telefónicas para la renovación de los contratos de concesión del servicio de telefonía celular.
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicación (Arcotel) autorizó prorrogar por sexta vez el contrato con la compañía Otecel, filial de la multinacional Telefónica que opera en Ecuador con las marcas Movistar y Tuenti, hasta que se "suscriba el nuevo título habilitante o se resuelva no renovar el Contrato de Concesión".
Para ello, la Arcotel otorgó un plazo de tres meses, que se cumplen el próximo 15 de mayo, según la resolución 0021, del 14 de febrero de 2021. "De ser necesario (el contrato) será prorrogado por acuerdo de las partes en las mismas condiciones que la presente prórroga", añade la resolución de la Arcotel.
El Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Conecel), que opera con la marca Claro, cuenta con una prórroga indefinida del contrato, hasta que se renueve el actual, por 15 años más.
El ministro de Telecomunicaciones, César Martín, dijo el pasado 15 de enero, en un evento de Fundación Telefónica que la expectativa era lograr firmar los contratos de renovación con las empresas de telefonía celular en el primer trimestre de 2025. Sin embargo, esto no será posible.
El Estado ecuatoriano y las operadoras telefónicas llevan más de dos años en la renegociación de los contratos de concesión, tomando en cuenta que se sentaron a negociar desde el 13 de diciembre de 2022, durante el Gobierno de Guillermo Lasso.
Compartir: