El Gobierno Nacional cambia las reglas para que los taxis amarillos utilicen gas de uso doméstico
En un nuevo decreto, el presidente Daniel Noboa también elimina la prohibición de implementar nueva infraestructura de comercialización de gas para los taxis.
Una parada de taxis en Quito, 14 de junio de 2024.
- Foto
Rolando Enríquez / API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Se flexibilizan las normas para que los taxistas de unidades amarillas puedan retomar el uso de gas licuado de petróleo (GLP) en sus carros. El decreto al respecto se firmó este 20 de diciembre de 2024 en Guayaquil, por parte del presidente Daniel Noboa.
En este documento, el Gobierno establece que ya se podrá implementar o autorizar nueva infraestructura de comercialización de GLP para los taxis amarillos. Eso estaba prohibido desde junio de 2024 por el mismo Noboa, como parte de las políticas públicas que buscaban eliminar los subsidios a las gasolinas Extra y Ecopaís.
Además, en el decreto se elimina la asiganción de cupos de GLP para los taxis. Antes, el volumen de gas de uso doméstico entregado a los taxis no podía superar un promedio mensual determinado.
La razón de este cambio, según el decreto 488, está en que existe una saturación en las estaciones de distribución de gas para los taxis, lo cual causa largas filas, afecta la productividad y genera inseguridad.
La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburos se encargará de controlar la distribución del gas en el sector automotor.
En este documento está el decreto completo:
Compartir: