"Pondremos en riesgo nuestras vidas, sin dudarlo un segundo", dice Noboa a los transportistas
En un evento en Babahoyo, el Gobierno abrió dos líneas de crédito con BanEcuador por USD 30 millones para el sector del transporte.
El presidente Daniel Noboa y los dirigentes del transporte participaron en un evento en Babahoyo, el 3 de septiembre de 2024.
- Foto
@ObrasPublicasEc
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los dirigentes de los gremios del transporte ecuatoriano, que hace nueve semanas amenazaron con un paro nacional, estuvieron este 3 de septiembre en Babahoyo (Los Ríos), en un evento con el presidente Daniel Noboa y el ministro de Transporte, Roberto Luque.
Ahí, el Mandatario les dio su compromiso personal de que "lucharemos todos los días por la seguridad de los transportistas y el progreso de este país". Así mismo, afirmó que "ponemos en riesgo nuestras vidas, sin dudarlo ni un segundo, para sacar adelante a Ecuador".
En la cita, el Gobierno lanzó dos nuevas líneas de crédito para los transportistas, por USD 30 millones, para que los gremios puedan renovar sus unidades o mejorarlas.
La línea "impulso transporte" ofrece entre USD 500 y USD 20.000 para capital de trabajo (cambios de llantas, equipo de seguridad, cambio de motores), a una tasa del 9,86% anual y hasta cinco años plazo. Y la línea BanTransporte va desde USD 5.000 hasta USD 150.000, para renovación de unidades, con una tasa de 11,86% y hasta siete años.
Shirley Rivera, presidenta nacional del sector de transporte turístico (Fenatur), agradeció al Gobierno por las mesas técnicas que mantiene con los representantes de las modalidades de transporte. Y contó que gracias a ellas, este fin de semana, las autoridades rescataron a un transportista que había sido secuestrado y recuperaron su vehículo.
Compartir: