Finanzas se compromete a escuchar pedidos de gasolineros de mejorar el margen de ganancia
El encuentro entre el Ministerio de Finanzas y los distribuidores de gasolinas se produciría a inicios de agosto. Los gasolineros advierten radicalizar las medidas si son engañados.
Los integrantes de la Cámara hicieron un plantón este 25 de julio en la Plaza de la Independencia de Quito.
- Foto
Cuenta X de Ivo Rosero.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, se comprometió a reunirse con la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe), que pide un incremento en el margen de ganancia por la venta de combustibles.
Este 25 de julio varios propietarios y trabajadores de gasolineras hicieron un plantón en los exteriores del Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito, buscando una respuesta del Gobierno.
Ivo Rosero, presidente de Camddepe, explicó que mientras se desarrollaba la medida recibieron un texto con el compromiso de Vega de recibirles para analizar su reclamo. Este encuentro será en los primeros días de agosto.
"Esperemos que se cumpla, esperemos no ser engañados, sino esto (la protesta) seguirá creciendo".
Ivo Rosero, presidente de gasolineros
Algunos distribuidores, especialmente de las zonas más alejadas, donde se gasta más por el traslado del combustible, estarían pensando hasta en paralizar la operación, si no se resuelve su pedido lo antes posible.
La propuesta
Ivo Rosero aseguró que el propio Vega ha reconocido que está al tanto de que este sector tiene congelado el margen de ganancia desde hace 21 años.
Al momento, este margen es de USD 0,16 para las gasolinas Extra y Ecopaís, y de 0,13 para el diésel. Pero los distribuidores alegan que con el retiro de los subsidios a los combustibles, y el aumento del precio final de venta al público, ellos también deberían incrementar ese margen mínimo de ganancia.
Compartir: