Marca de ropa de España llega a Ecuador, con la inauguración de dos locales
La relación entre Ecuador y España es uno de los factores que ha impulsado la llegada de El Ganso al mercado local.
Personas en el local de El Ganso, en Quicentro Shopping, el 21 de noviembre de 2024.
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La marca española El Ganso llegó a Ecuador en noviembre de 2024, con la inauguración de sus primeros dos locales.
Las primeras tiendas de ropa llegan a Quito, a los centros comerciales Quicentro Shopping, en la zona financiera de la capital; y Scala, en el valle de Cumbayá, un área rediencial de clase media y media alta.
El negocio se materializa casi un año después de que se haya decidido incursionar en el mercado ecuatoriano.
"Empezamos por la capital para hacer un poquito más de ruido", dice Juan Pablo Fedio, gerente general de Brand Management Group, grupo que opera El Ganso en Ecuador.
Por eso, agrega que el grupo analiza otras oportunidades de negocio en Guayaquil y Cuenca.
Conexión entre Ecuador y España
Ecuados es uno de los primeros mercados de Latinoamérica a los que arriba la marca, junto con Chile, México y Panamá. Y está previsto tener presencia en Perú hasta finales de 2024.
Con ello busca incrementar sus ingresos mundiales, que llegaron a 60 millones de euros, USD 62 millones, en 2022.
¿Por qué se ha priorizado el mercado ecuatoriano? Eso se explica en la relación que tienen los dos países, dice Juan Pablo Fedio, gerente general de Brand Management Group.
España es uno de los países con una importante comunidad de migrante y estudiantes ecuatorianos.
"Hay mucha conexión entre Ecuador y España, por lo que hay reconocimiento de marca", detalla Fedio.
Otro factor que influye es el clima de Ecuador y su geografía, ya que la marca tiene colecciones de verano e invierno, que resultan útiles en las regiones Sierra y Costa.
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