Influencers y oficinas de relaciones públicas entran en el plan de promoción turístico de Ecuador
Las autoridades turísticas lanzaron y presentaron un fondo que financiará la promoción turística en Ecuador. El monto es de USD 31,6 millones para el desarrollo de todo un plan que está en construcción. También se incorporarán 15 asesores externos.

Presentación del Fondo de Desarrollo Turístico de Ecuador, el 31 de marzo de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Santiago ayala Sarmiento
Actualizada:
Compartir:
El ministro de Turismo, Mateo Estrella, lanzó oficialmente este 31 de marzo de 2025 el Fondo de Desarrollo Turístico de Ecuador.
Según la autoridad turística, el Fondo tiene un presupuesto de USD 31,6 millones, de los cuales USD 21,79 millones se destinarán a promoción turística y el resto a inversiones públicas.
Entre las principales inversiones previstas están: USD 3,2 millones para digitalización de destinos, apoyo a la descentralización (señalética estratégica, asistencia técnica a los Gobiernos Autónomos Descentralizados) y planificación de productos turísticos (plan de desarrollo territorial).
Las acciones que se harán para cumplir con este fin son: auspicios a ferias y eventos nacionales, promoción de la marca país, elaboración de material promocional, actividades con influencers, etc.
En cuanto a la promoción externa, se destinarán USD 15,25 millones para un plan de marketing turístico -que aún está en construcción-, publicaciones en medios internacionales (este año National Geographic destinará una portada a Ecuador), contratación de oficinas de relaciones públicas en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.
Para armar todo el programa de desarrollo turístico, se incorporarán 15 asesores externos, entre públicos y privados, cuyos nombres serán dados a conocer la próxima semana.
"El objetivo es que validen el plan estratégico, la viabilidad técnica de proyectos y el plan anual de desarrollo turístico", dijo Estrella.
En desarrollo...
Compartir: