Aerolínea SKY suspende temporalmente el proceso para operar en Ecuador, asegura Ministro
La empresa iba a operar con una oferta 'low cost' a través de ocho rutas domésticas, pero el proceso de certificación quedó en pausa, confirmó el ministro de Turismo, Niels Olsen.
Un avión de la aerolínea chilena SKY.
- Foto
cortesía SKY
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En abril de 2024, la compañía Fly Airline Ecuador Flyar, filial de la aerolínea SKY, había recibido el permiso para operar en Ecuador. Estaban pendientes procesos para brindar las ocho rutas con oferta ‘Low Cost’, pero el proyecto está en pausa
El experto en aviación, Nicolás Larenas, compartió en su blog profesional que la aerolínea debía iniciar las cinco fases de certificación ante la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para continuar con la contratación de personal, “esto no se concretó y es una noticia muy triste de compartir”, publicó este 7 de agosto.
Precisamente, en respuesta al requerimiento de PRIMICIAS, el vocero de Quiport, Luis Galárraga, dijo que conocen que el proyecto no se va a dar.
Servicio era para ocho rutas domésticas
Fly Airline Ecuador Flyar había solicitado operar ocho rutas domésticas:
- Quito-Guayaquil-Quito
- Quito y/o Guayaquil-Baltra-Guayaquil-Quito
- Quito y/o Guayaquil-San Cristóbal-Guayaquil-Quito
- Quito-Manta-Quito
- Quito-Cuenca-Quito
- Quito-Francisco de Orellana-Quito
- Quito-Loja-Quito
- Quito-Santa Rosa-Quito
La DGAC había detallado que los vuelos se realizarían con aviones Airbus A320 y Airbus A321, en modalidad 'leasing', es decir, bajo arriendo.
- Pasajes de avión y gasolinas Extra y Ecopaís, entre los productos con mayor inflación anual en julio
Procesos en pausa
El ministro de Turismo, Niels Olsen, dijo a PRIMICIAS que SKY decidió poner en pausa el proceso de certificación en Ecuador por razones técnicas y comerciales.
"No es una suspensión definitiva y solicitaron más tiempo para arrancar con este proceso".
Niels Olsen, ministro de Turismo
Adelantó que las aerolíneas Latam y Avianca incrementarán frecuencias domésticas e internacionales en este segundo semestre del año.
La aerolínea, en un comunicado para el blog de Larenas, explicó que, aunque Ecuador sigue siendo un mercado de interés, tomaron la decisión de no avanzar en la solicitud de permisos para operar.
“Esto responde a las oportunidades que hemos identificado recientemente en otros países de la región, como Argentina a raíz de la Política de Cielos Abiertos recientemente anunciada por el gobierno”, dice el texto.
Compartir: