Ron dominicano se envasará en fábrica ecuatoriana de licores
Oliver, la prestigiosa casa ronera de República Dominicana, se alió con una fábrica licorera ecuatoriana para embotellar una de sus marcas en el país y expandirse a la región.

Producción de Ron Punta Cana, en su fábrica en República Dominicana, 27 de marzo de 2025.
- Foto
Cortesía Casa Oliver
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La reconocida casa ronera de República Dominicana, Casa Oliver, ha anunciado una alianza con Grupo Licorec, de Ecuador, para embotellar y distribuir su icónico Ron Puntacana en el país.
La alianza es un paso importante con miras a la expansión de la marca en América Latina, dijo Máximo López-Oliver, presidente de Casa Oliver.
Casa Oliver es una empresa familiar de origen cubano establecida en la República Dominicana, dedicada a la producción y comercialización de rones artesanales de alta gama.
Con más de 27 años en el mercado, la compañía ha desarrollado un portafolio que incluye cuatro marcas principales, exportando sus productos a 47 países. PuntaCana es la marca más joven, pero con el portafolio más amplio, dijo López-Oliver.
Compartir:

Actualmente, la marca ya está presente en 20 países y tiene como objetivo consolidarse como la opción predilecta en mercados clave de la región, como Perú, Chile, Bolivia y México.
El acuerdo entre Casa Olivier y la empresa ecuatoriana Licorec, cuya embotelladora está en Lasso, busca garantizar que el proceso de embotellado se realice bajo estrictos estándares internacionales de calidad, como ya es tradición en la marca, informó López.
El embotellamiento local del ron permite ofrecer un producto de alta calidad al público con precios que van desde los USD 13, caso contrario una botella tendría un valor mínimo de USD 36.
La empresa proyecta ventas iniciales de entre 30.000 a 60.000 botellas en 2025, con una meta de alcanzar las 100.000 botellas anuales en un plazo de tres a cinco años. Los primeros productos que llegaron al mercado ecuatoriano son el PuntaCana Blanco y el Punta Cana Viejo, con precios de entre USD 13 y 46.
"Ecuador es el primer mercado en Sudamérica donde nosotros entramos. Para mí, Ecuador tiene un valor muy personal, ya que viví más de 10 años en Guayaquil. Esta es mi forma de reconectar con un lugar que considero mi hogar (...). Entonces yo quería traer a esta tierra el ron que yo hago. Vimos que había una oportunidad a través de una estrategia de embotellamiento local", expresó López-Oliver.
Este lanzamiento también se da en el marco de un fortalecimiento de los lazos comerciales entre Ecuador y la República Dominicana, ya que ambos países iniciaron recientemente negociaciones para la firma de un acuerdo comercial.
López-Olivier añadió que la alianza con Licorec abre nuevas oportunidades para el crecimiento del sector licorero en Ecuador, lo que podría resultar en una mayor presencia de productos de calidad internacional en el mercado local.
Compartir: