Forever 21, ¿se queda o se va de Ecuador, tras 11 años?
Aunque en un inicio la cadena de ropa estadounidense Forever 21 anunció el cierre de sus operaciones en Ecuador, ahora, a través de un comunicado, dice que "analiza opciones". Mientras tanto, el local de Guayaquil cerró y el de Quito está en "remate" de mercadería.

Tienda de la cadena estadounidense Forever 21, en el Scala Shopping, Cumbayá.
- Foto
Gabriela Coba.
Autor:
Santiago Ayala Sarmiento
Actualizada:
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La cadena de ropa ultra barata y rápida de Estados Unidos, Forever 21, agoniza en Ecuador, y su continuidad todavía es una incógnita, pese al cierre de su tienda en Mall del Sol, en Guayaquil. En Quito, la tienda del Scala Shopping se encuentra con rebajas del 60% en su mercadería.
En un escueto comunicado, la firma AR Holdings, que opera Forever 21 en Ecuador, señaló que "analizan la situación y las opciones, para determinar el mejor escenario de continuidad”. Y agregó que en los próximos días tendrá más claro el panorama y las decisiones que tomará.
AR Holdings es una empresa afincada en Costa Rica, que invierte, desarrolla y opera franquicias de retail en América Latina, y que suma más de 1.600 colaboradores.
Con operaciones en Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y República Dominicana, maneja una serie de representaciones de marcas de moda y de gastronomía, como Old Navy, GAP, Banana Republic, Athleta, Mango, Adolfo Dominguez, Olive Garden, P.F. Chang's, entre otras.
Forever 21 abrió su primera tienda en Ecuador, en el Scala Shopping, en diciembre de 2014. Tras el furor inicial de ventas y luego de 11 años, la mala racha viene contagiada por lo que ocurre a escala mundial. La marca se declaró en bancarrota por segunda ocasión en marzo de 2025.
No encontramos una vía sostenible, debido a la competencia de grupos de 'fast fashion' extranjeros.
Brad Sell, director financiero de F21 OpCo, matriz de Forever 21
Forever 21 se había declaró en quiebra por primera vez en septiembre de 2019. Fue comprada en febrero de 2020 por un consorcio conformado por los grupos inmobiliarios Simon Property Group y Brookfield y la firma de marketing Authentic Brands Group, por USD 81 millones.
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