Marca española de lujo ve oportunidades de crecimiento en Ecuador
Dos factores son claves para la marca española de lujo al momento de establecer su estrategia de crecimiento.

Un maniquí en una tienda de Adolfo Domínguez, en Quito, el 12 de marzo de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Adolfo Domínguez, marca de ropa de lujo de España, considera a Ecuador como uno de sus mercados estratégicos, dicen Anabel Rúa, directora corporativa de Retail Global; y Patricia Alonso, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de la marca; quienes se encuentran en el país para comprender mejor al mercado, al que llegó la firma hace año y medio.
La marca actualmente tiene dos locales en Quito, en Quicentro Shopping (en la zona financiera de la capital), que abrió sus puertas hace cuatro meses; y en Scala Shopping, en el Valle de Cumbayá (sector residencial de clase socioeconómica media alta y alta). La ubicación de las tiendas fue estratégicamente establecido para llegar al público objetivo.
"Nuestro público es de alto nivel, es lujo. Es una mujer sofisticada y un hombre elegante. Creemos que en Quito tenemos ese perfil", sostiene Rúa.
"Creemos que tenemos un nicho importante aquí, porque las marcas que atiende a ese público no son muchas. Nosotros nos diferenciamos por ser una marca de autor, ser una marca creativa".
Anabel Rúa, Adolfo Domínguez
El portafolio de productos de la firma consiste en ropa y accesorios, con precios que bordean los USD 70, en el caso de ciertas blusas; y llegan hasta USD 400, como es el caso de algunos vestidos.

En la visita al país, Rúa y Alonso dicen a PRIMICIAS que la firma ve oportunidades en Ecuador.
"Sin duda queremos crecer en el país".
Anabel Rúa, Adolfo Domínguez
Aunque, por ahora no da detalles de las ciudades a las que podrían llegar, ya que dice que se deben analizar las opciones que encuentren.
Agrega que los planes en Ecuador responden a dos factores: la ubicación estratégica de los locales y la operación de la firma a través de franquicias, lo que permite entender al mercado y sus necesidades.
En Ecuador la firma está a cargo de Kabalan Abisaab y su hija María Abisaab, quienes maneja más de 15 marcas de lujo, como Carolina Herrera, Michael Kors, Purificación García y Hugo Boss,

La empresa Adolfo Domínguez es una firma de moda española fundada en los años 70 por el diseñador que lleva el mismo nombre.
La marca tiene 376 tiendas en 27 países. Y tiene presencia digital en 49 naciones. En Latinoamérica se encuentran 163 locales, es decir, el 43%, siendo México el segundo mayor mercado de la firma en el mundo.
Sobre el comercio electrónico, Patricia Alonso, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Adolfo Domínguez, reconoce que ha sido el live shopping, para reconstruir y rejuvenecer la marca.
El live shopping es una estrategia de venta que se basa en las transmisiones en vivo o en streaming en plataformas como redes sociales o YouTube, para mostrar productos o servicios y conectar con la audiencia.
La marca analiza llegar con esa estrategia al público ecuatoriano.

Según el último informe financiero de Adolfo Domínguez, publicado en enero de 2025, la empresa facturó, en todos los mercados en donde está presente, 91,1 millones euros (USD 98,8 millones) en su tercer trimestre contable, es decir, entre marzo y noviembre de 2024. Eso significa un 9% más frente al mismo período del año previo.
Compartir: