Empresas de telecomunicaciones anuncian compensaciones ante fallas en los servicios
Frente a la intermitencia de los servicios de telefonía e Internet por los cortes de luz, la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones anunció tres compensaciones para los usuarios.
Imagen referencial de un usuario de telefonía móvil. Este servicio en Ecuador está afectado por los apagones que se derivan de la crisis eléctrica.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luego de advertir que se generarían fallas en el servicio de telefonía móvil y servicio de Internet por los cortes de luz en Ecuador, la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) reconoció que trabajan en condiciones extremas y anunció tres medidas de apoyo para los usuarios.
En un comunicad compartido en sus redes sociales la noche de este martes 29 de octubre, la asociación afirmó que es "un enorme desafío prestar el servicio en condiciones de fuerza mayor extrema para nuestro sector y al mismo tiempo trabajar para mitigar la insatisfacción de los usuarios".
Por los cortes de luz, usuarios de telefonía móvil han reportado fallas en el servicio, sin poder hacer llamadas, sin servicio de Internet, algo que afecta la imagen ante sus clientes.
El 26 de octubre, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional anunció una indagación al Ministerio de Telecomunicaciones y la Arcotel, para conocer qué está pasando con el servicio que proveen las empresas.
“El país no puede permanecer a oscuras e incomunicado”, decía el titular del documento compartido ese día en redes sociales. El proceso incluyó a la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel).
La Asetel ya había advertido de estas fallas cuando se anunciaron los cortes de luz.
"Las operadoras han desplegado el mayor contingente posible y han realizado esfuerzos para mantener la continuidad de la prestación de los servicios, a través de fuentes de energía alterna, baterías, generadores, entre otros, que suministran energía por un determinado período de tiempo", explicaban a mediados del mes de septiembre.
Aclaraban que el período de respaldo de sus equipos disminuiría "debido al corto tiempo que se dispone para una nueva recarga total de su capacidad".
Apoyo a clientes
La asociación estableció tres medidas de apoyo para los clientes durante el tiempo que dure la crisis:
- Habilitar mecanismos de acuerdos de pago para aquellos usuarios de planes postpago, cuya situación económica se haya visto afectada por los cortes de energía, analizando caso a caso.
- Asignar sin costo alguno un paquete de mensajes de texto (SMS) a todos los clientes del servicio móvil. El SMS es el servicio técnicamente más adecuado para la comunicación urgente o en situaciones de emergencia.
- Una vez normalizado el suministro eléctrico, ejecutar planes de remediación de servicios con nuestros usuarios de servicios móviles y servicios fijos.
Compartir: