Empleados públicos deben limitar el uso de ascensores y apagar luces en pasillos para ahorrar energía
Todas las entidades e instituciones adscritas del Ejecutivo deben acoger siete lineamientos para ahorrar energía, ante el riesgo de nuevos cortes de luz.
La Plataforma Financiera concentra a miles de trabajadores públicos en Quito.
- Foto
Presidencia Ecuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A dos días del apagón que sufrió Ecuador en el inicio de septiembre, el Gobierno pidió que los empleados públicos adopten siete medidas para ahorrar energía.
Previamente, este 9 de septiembre, el presidente Daniel Noboa anunció una gratuidad para las planillas de luz de hasta 180 kWh por tres meses, en medio del riesgo de nuevos cortes de luz.
Con respecto a los trabajadores del sector público, en un comunicado difundido por la Presidencia, se indica los lineamientos para garantizar el uso eficiente de la energía eléctrica en todas las entidades e instituciones adscritas del Ejecutivo. En ese sentido, todos los funcionarios deben acatar lo siguiente:
- Mantener apagadas las luminarias en pasillos, salones, oficinas y salas de reuniones con luz natural, así como la iluminación decorativa
- Mantener apagadas las pantallas informativas
- Mantener la temperatura de los equipos de climatización a 24 grados centígrados o más
- Limitar el uso de ascensores exclusivamente a mujeres gestantes, personas con discapacidad, adultos mayores y para los pisos del sexto en adelante
- Las Direcciones Administrativas de cada institución deben informar al Ministerio de Energía sobre el costo detallada de la transición a luminarias LED, incluyendo a las entidades adscritas
- Encender únicamente los equipos de climatización que sean estrictamente indispensables
- Capacitar al personal en buenas prácticas eficiente de energía
Para hacer frente a la crisis y evitar nuevos cortes de luz, el Gobierno realizó contrataciones de emergencia para la instalación de energía eléctrica adicional.
La primera ronda de contrataciones comprendió la compra de motores y el alquiler de una barcaza turca por 341 megavatios por USD 352 millones.
Ayer, 8 de septiembre, la barcaza Emre Bey inició las pruebas de generación eléctrica en el Guayas. Se prevé que inicie su operación comercial hasta el viernes 13 de septiembre.
Compartir: